viernes, 7 mayo 2021 04:16

Familiares de los periodistas asesinados en Burkina Faso reciben hoy en Torrejón los restos mortales

el corte ingles

Las familias de Daniel Beriain y Roberto Fraile, los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso, recibirán este viernes los féretros con los restos mortales en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. También será repatriado el cuerpo del cooperante irlandés Rory Young.

Según ha informado Moncloa, los féretros serán recibidos por un cordón militar de honor y transportados a hombros por veinticuatro soldados del Ejército del Aire. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y de Defensa, Margarita Robles, así como la embajadora de Irlanda en España, Sile Maguire, estarán presentes en el recibimiento.

Los restos mortales de Daniel Beriain, Roberto Fraile y Rory Young serán repatriados la próxima madrugada en un vuelo del Ministerio de Defensa, que aterrizará en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a las 09.00 horas.

Los cadáveres llegaron el martes por la noche a Uagadugú y de los trámites de repatriación se está encargando la cónsul de España en Malí, encargada también de Burkina Faso, que se ha desplazado expresamente para ello a la capital burkinesa, según ha informado Exteriores.

Asimismo, el Gobierno otorgará, en su próxima reunión del Consejo de Ministros, la Medalla al Mérito Civil a los dos periodistas asesinados el pasado lunes.