El Gobierno invertirá 1.900 millones para promocionar la producción audiovisual española

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado este viernes ante los medios un Plan para el sector audiovisual español para el que el Gobierno invertirá 1.900 millones. El objetivo es impulsar la creatividad de los creadores españoles e internacionalizar la producción del país.

En declaraciones a los medios, Maroto ha destacado el sector audiovisual español como uno de los que presenta mayor «perspectiva de crecimiento».

Es precisamente, ha explicado la ministra, «pensando en futuro» como el Ejecutivo ha decidido invertir en este Plan que supondrá «mucho empleo» y una inversión en ‘Marca España’ a través de la lengua española.

Tal y como ha indicado, esta iniciativa cuenta con más de un docena de medidas que comienzan con la creación de una comisión interministerial que ponga en marcha este Plan. Maroto ha explicado, además, que habrá medidas específicas de financiación para este sector que trabaja con proyectos «de maduración largos» y que tienen un alto «riesgo».

También se creará un portal para canalizar la información para creadores que quieran acceder a esta financiación, así como a posibles inversores en este sector. El objetivo, ha indicado la titular de Industria, es «tutelar» a quienes estén interesados en participar.

Finalmente, ha señalado la necesidad de canalizar la formación y profesionalización del sector. Según ha indicado Maroto, España es «uno de los países con mayor formación» en este sentido, y ha indicado que se invertirá también, dentro del Plan, en «nuevas profesiones» y en «reforzar certificados de profesionalidad» en las universidades.