Interior muestra su apoyo a la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha expresado este viernes su apoyo a la madre que ha denunciado en Tenerife la desaparición de sus dos hijas cuando estaban junto a su padre. En este sentido, ha pedido que se deje trabajar a los agentes al cargo de la investigación.

En una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, el ‘número dos’ del Ministerio del Interior no ha querido dar detalles sobre el hallazgo de una sillita flotando en el mar o el registro del domicilio del padre de las niñas.

«Desde el momento que se recibió la denuncia por parte de la madre se han puesto a trabajar los mejores profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil», ha señalado, matizando que están a la espera de cualquier «avance» en la investigación que se pueda comunicar.

Rafael Pérez ha mostrado su apoyo a los familiares de las niñas en estos «duros momentos» y ha evitado contestar si se han hallado restos biológicos por parte de los investigadores. «Cualquier prueba será objeto del análisis de los profesionales de la Guardia Civil», ha indicado, pidiendo respeto por la investigación en curso.

PERIODISTAS FALLECIDOS EN BURKINA FASO

El alto cargo del Ministerio del Interior ha trasladado igualmente su pésame a los familiares de los dos periodistas asesinados en Burkina Faso, David Beriain y Roberto Fraile, cuyos féretros han sido repatriados este viernes en un avión del Ejército del Aire desde Uagadugú, la capital burkinesa.

Pérez ha comentado que los «especialistas en terrorismo» de la Guardia Civil y la Policía Nacional que están presentes en la zona del Sahel, señalada de máxima prioridad por su inseguridad, están desde el primer momento tratando de obtener el «máximo de pruebas para la investigación».

Esta labor, ha dicho, se está llevando a cabo de forma «diaria» con el Centro de Inteligencia Nacional (CNI), dentro de la investigación abierta por la Fiscalía y el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional.

Como en el anterior caso, Rafael Pérez ha evitado «avanzar cuestiones que puedan afectar al trabajo conjunto» que hacen los diferentes servicios de Información. En su opinión, no es el momento de realizar un «análisis específico» sobre estas muertes ocurridas en el sur de Burkina Faso, en un lugar de «especial importancia por las acciones terroristas».