Reyes Maroto pide dejar trabajar a la Junta Electoral

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este viernes que se deje trabajara a la Junta Electoral de Madrid para que esa este órgano el que decida si la denuncia del PP contra el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) «tiene fondo» o, por el contrario, no toma ninguna medida.

Eso sí, ha defendido que el PSOE siempre está a favor de que la Junta Electoral vele «por que las elecciones se hagan de forma limpia», y ha recordado que la que tiene ya varios expedientes abiertos por usar su cargo institucional para hacer propaganda es la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

«Me alegro de que la Junta Electoral Central haya denunciado ese uso partidista de las instituciones», ha afirmado en declaraciones ante los medios de comunicación, antes de reunirse con representantes de Netflix en España en su sede de producción y estudios en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos.

A continuación, ha asegurado que ella, como ministra, trata siempre de «separar lo que es acción de Gobierno de las elecciones». «Estamos en campaña, pero es importante diferenciar y no confundir a los madrileños, utilizando instituciones de manera partidista, como hace siempre el PP», ha denunciado.

De este modo, la que será vicepresidenta económica de Madrid si el candidato socialista, Ángel Gabilondo, logra formar gobierno, ha asegurado que hay que dejar trabajar a la Junta Electoral, pero ha denunciado que quien «siempre» usa las instituciones de forma partidista» es el PP y Díaz Ayuso. «Lo hacen siempre, estamos acostumbrados», ha recalcado.

«La Junta Electoral es la que tiene que analizar esas denuncias. Quiero recordar que a la señora Ayuso la acaban de denunciar por usar su cargo de presidenta de la Comunidad para desarrollar propaganda relativa a las elecciones. Dejemos trabajar a la Junta Electoral, para eso está, para velar por que las elecciones se hagan de forma limpia, como nos gusta al PSOE», ha afirmado.

El PP reclamó este jueves a la Junta Electoral Provincial de Madrid que tome «las medidas necesarias para comprobar» que el Centro de Investigaciones Sociológicas está realizando encuestas, aunque no sean «para publicar antes del 4 de mayo», y ha exigido que se le entreguen los resultados de las mismas de forma «inmediata».