miércoles, 19 mayo 2021 02:17

Sánchez agradece a Bruselas la confianza en el plan de recuperación español

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la confianza en el plan de recuperación español y ha señalado que son claves, junto a la estrategia de vacunación masiva, para “recuperar nuestra economía y reforzar el modelo de bienestar europeo”.

“Agradezco la confianza en el Plan de Recuperación presentado por España. Los Fondos Next Generation y la estrategia de vacunación masiva son clave para recuperar nuestra economía y reforzar el modelo de bienestar europeo. Por una sociedad más justa y una economía más resiliente”, ha expresado el jefe del Ejecutivo en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social ha destacado que el plan de recuperación “abre nuevas oportunidades y constituye un proyecto sólido de país que va más allá de un momento puntual”. “Marca el rumbo de un horizonte de transformación para impulsar un contrato social verde, feminista y con trabajo decente”, ha apuntado en redes sociales.

Así, la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha escrito que el plan es “fruto del intenso proceso de trabajo y diálogo con agentes económicos y sociales, líderes autonómicos y municipales, con un papel importante en diseño y ejecución”.

La Comisión Europea ha confirmado este viernes que ha recibido el plan de recuperación español, el documento con 102 reformas y 110 inversiones con las que el Gobierno pretende acceder a 25.000 millones de euros en ayudas europeas antes de que finalice 2021 y a un total de 140.000 millones durante los próximos seis años, siempre y cuando sea aprobado por la institución comunitaria y el resto de socios.

“El fondo financiará la recuperación del país, con proyectos ligados a la transición ecológica y digital, a la cohesión y a la igualdad”, ha indicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al anunciar a través de Twitter la recepción del plan español.