Ábalos critica el «estilismo clasista» de Ayuso

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha criticado el «estilismo clasista» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Confinaron a los barrios de la gente de menos recursos. Cuando hay necesidad y enfermedad los más pobres son los más contagiosos, lo ven así», ha asegurado este sábado Ábalos durante un acto de campaña del PSOE por las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebran este martes 4 de mayo.

En este sentido, ha añadido que ese «estilismo clasista» por parte de Ayuso «no se ha visto en otra parte». «Se creen que todo el mundo vive como ellos. Cuando hacen referencia a las colas del hambre no les podemos pedir más, es un problema de sensibilidad», ha apostillado.

Asimismo, el socialista ha advertido que el Partido Popular va a «gobernar para los que van a gobernar» mientras que el PSOE va a gobernar para los que tienen que gobernar. «No se pueden quedar las áreas más desfavorecidas sin decidir en Madrid», ha precisado.

Para el ministro, cuando uno no tiene nada que ofrecer «solamente le cabe la propaganda y dividir a la sociedad para justificar su inutilidad». «Pensaban que la campaña iba a ser nada y se les está haciendo larga. Han encontrado más resistencia de la que podían imaginar», ha afirmado.

Ábalos también ha cargado contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ironizó diciendo ‘seremos fascistas, pero sabemos gobernar’. «Pueden ser fascistas, pero saber gobernar no es creíble. Yo sé que el alcalde de Madrid es muy de bromas, pero frivolizar con el fascismo no», ha dicho.

«Si no fueran fascistas casi que peor porque suena a bromita, casi prefiero que lo sea pero frivolizar sobre la acusación del fascismo me parece una broma que excede. A lo de pero sabemos gobernar, eso ya está más difícil de demostrar, porque nos tendrían que dar algún ejemplo», ha apuntado.

Durante su intervención, el ministro socialista ha criticado a Vox por haber «despreciado» a las trabajadores: «Cuando un partido quiere gobernar para toda España puedo entender que tenga diferencias con sus adversarios políticos, pero qué problema tiene con los sindicatos, con la clase trabajadora, es una tara, no tiene ningún sentido».

Por su parte, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, se ha mostrado ilusionado por estar en Madrid y ha recordado los «meses muy duros pero también de trabajo colectivo» por la pandemia.

El exministro de Sanidad ha destacado que el PSOE está haciendo una campaña «limpia, honesta y responsable mientras unos enredan y crispan». «A mí me decían también que era imposible ganar en Cataluña al independentismo, pues ganamos al independentismo sin trincheras, apostando por la unidad y por el diálogo».

En este punto, ha asegurado que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, va a ganar las elecciones del próximo 4 de mayo. «Gabilondo es el candidato que construye y no destruye. Estamos muy cerca del cambio, a tres días para acabar con el desgobierno», ha concluido.