Almeida sobre los ministros en la concentración: «Protestan contra ellos mismos»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha ironizado este sábado con la presencia de ministros del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez en la manifestación del Día del Trabajo al salir a la calle en protesta por las políticas del mismo Ejecutivo del que forman parte.

«Hay siete ministros que han tenido que salir a protestar contra ellos mismos», ha subrayado el también portavoz nacional del PP durante un acto en Villavisiosa en el que ha puesto de manifiesto que «nunca se había visto una escena» como la vivida este sábado en la concentración del 1 de mayo.

En este sentido, ha indicado que la presencia de los ministros en la manifestación, entre ellos la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, «solo se explica» como preludio de lo que sucederá el 4 de mayo, día de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, y que será un «prólogo» de lo que va a suceder en España.

«Hay siete ministros hoy que han salido a manifestarse contra sí mismos. ¿De verdad piensan que a los madrileños y a los españoles se les puede engañar todo el tiempo? Se están equivocando muy gravemente por otra fecha», ha indicado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el 4 de mayo debe ser el día en que se «reivindique los valores de la transición, los valores que nos hicieron grandes a todos los españoles en democracia, los valores que nos han permitido los mejores cuarenta años de nuestra historia contemporánea» y, por tanto, que «se expulse a todos aquellos que su propósito confeso es derribar el régimen del 78».

Así, ha defendido que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no abandonará la política de ‘mutu propio’ si no porque los madrileños le dirán el 4 de mayo que están «hartos de la confrontación, de la crispación y del odio.

«¡Me voy a alegrar tanto con el resultado del 4 mayo!. Aquí vino sencillamente porque no tenía otra opción, a tratar de salvar su carrera política, a tratar de salvar a su partido y ni va a salvar a su partido ni va a salvar su carrera política», ha subrayado.

En cualquier caso, ha ironizado sobre el futuro del líder de la formación morada al decir que no se tiene que preocupar por su futuro ya que tiene «la vida resuelta». «No estés tan enfadado, nadie ha prosperado tanto en los últimos años en España como tú y como Irene Montero –ministra de Igualdad–, por tanto tranquilidad», ha indicado.

El portavoz nacional del PP también ha cargado contra el exvicepresidente del Gobierno después de que Podemos haya admitido que uno de los detenidos por pegar a policías antidisturbios en el mitin de Vox en la llamada ‘plaza roja’ de Vallecas es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque no es escolta de su líder.

En este sentido, ha calificado de «asombroso» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «no haya dicho absolutamente nada» sobre este asuntos cuando «cualquier otro presidente del Gobierno hubiera tenido la dignidad en este momento de romper todo trato, todo acuerdo con Podemos».