El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado la falta de «transparencia» del Gobierno con respecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del que «solo se conocen 300 páginas» a pesar de que el Ejecutivo haya enviado cerca de 2.000 a Bruselas.
En su intervención en un acto de campaña en Majadahonda, Casado ha pedido al Ejecutivo que diga «la verdad» y que «publiquen con transparencia lo que quieren hacer» en España y cómo van a aplicar las reformas estructurales.
«El Parlamento no sabe lo que se está planteando para el futuro de nuestros hijos y no dicen la verdad. No dicen las reformas que nos van a meter para cumplir con los compromisos en Europa. No dicen proyectos detalladamente y no dicen cómo se va a repartir ese dinero», ha criticado el líder de los ‘populares’.
Casado, que ha acompañado a la candidata a la reelección en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha preguntado «cómo es posible» que los ciudadanos vayan a votar el proximo 4 de mayo «sin saber si los pensionistas van a ver recortada su pensión» o «sin saber si los funcionarios van a ver su sueldo congelado».
«¿Cómo vamos a ir a votar sin saber si el mercado laboral se va a volver otra vez rígido para crear tanto paro? ¿Cómo vamos a votar con un texto que dice que los jóvenes volverán a ser los paganos de esta crisis y pagarán la deuda hasta 2058 por la incompetencia de un Gobierno como el de Sánchez?», ha lamentado.
El líder de la oposición ha cargado contra el Gobierno por no dar a conocer los detalles de un plan que ha sido presentado «nueve veces, con pianista, con orquesta y con fanfarria». «Solo falta que saquen a Manolo el del Bombo, o mejor dicho el del autobombo, hablando de los fondos de recuperación», ha zanjado.
Casado se ha expresado así después de que el Ejecutivo anunciase a última hora de este viernes que ya había entregado la documentación requerida por la Comisión Europea para acogerse al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. España accederá a un total de 140.000 millones de euros entre 2021 y 2026, de los cuales 70.000 millones serán en forma de transferencias.