miércoles, 19 mayo 2021 05:50

Casado se pregunta “qué pintan ministros manifestándose” el 1 de mayo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha preguntado este sábado “qué pintan ministros” del Gobierno “manifestándose en las calles” por el Día del Trabajador “cuando son los que han generado una caída del mercado laboral” que, ha denunciado, es de las más severas a nivel mundial.

En su intervención en un acto de campaña en Majadahonda, Casado ha asegurado que el Ejecutivo no puede culpar a la pandemia de las cifras puesto que el descenso en los principales indicadores no ha sido simétrico. “Es cuestión de la mala gestión del Gobierno, que no tiene propaganda ni subvención ya para tapar su incompetencia”, ha añadido.

Casado ha hablado así de la presencia en la manifestación de Madrid de la ministra y vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En esta línea, el líder de la oposición ha insistido en que cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que España “es el país del mundo con más parados solo superado por Bosnia, Irán o Venezuela no es por el virus”. “Cuando la OCDE dice que España será el país que peor se recuperará de la pandemia, no es por el virus”, ha continuado.

Así, y tras referirse a varias previsiones que sitúan a España como uno de los países peor parados a nivel económico, Casado ha criticado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha señalado como “el mayor peligro para el empleo y trabajadores en España”.

Casado, que se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves, ha apuntado que el balance del último año arroja otros 700.000 parados. “Hay 1,2 millones de hogares con parados, dos millones de familias haciendo colas en bancos de alimentos… ¿de qué presume Sánchez con este balance?”, se ha preguntado.

En este contexto, el presidente del PP ha afeado al jefe del Ejecutivo su “falta de responsabilidad y de piel” que contrastan, a su juicio, con la gestión en la Comunidad de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso.