Iglesias cree que el martes habrá vuelco electoral

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, «no tiene ninguna duda» de que el martes, 4 de mayo, se producirá un vuelco electoral en la región y ganará la izquierda porque «es la única explicación a la agresividad que están desplegando» sus enemigos políticos.

Tras participar en la manifestación central por el Día de los Trabajadores, Iglesias ha indicado que ellos y sus adversarios «conocen los números y tienen clarísimo que el día 4 le vamos a dar la vuelta y a partir de ese día habrá un gobierno de izquierdas en Madrid». «Saben lo que implica que Unidas Podemos esté fuerte porque eso quiere decir que se van a hacer políticas de izquierdas, que se va a invertir en sanidad, educación, que se van a proteger los servicios públicos y que se va a hacer la reforma fiscal necesaria para proteger la sanidad y la educación en Madrid», ha declarado.

Sobre el Primero de Mayo, el líder de Podemos ha asegurado que se trata de un día «de dignidad democrática, de la gente trabajadora».

«Este año se da en circunstancias especiales por la situación de pandemia y porque estamos muy cerca de una elecciones históricas y creo que la diferencia la va a marcar la clase trabajadora. Vamos a ganar las elecciones del 4 de mayo precisamente porque la respuesta de los barrios, ciudades y pueblos de la clase trabajadora, esta vez sí, va a ser tan amplia como Pozuelo, Núñez de Balboa o La Moraleja. Un honor y placer de esta aquí», ha dicho.

Preguntado también por el Día de la Comunidad de Madrid, que se celebra mañana domingo, el aspirante de la formación morada ha respondido que también es «un día de dignidad democrática en España frente a aquellos que quieren robar las instituciones a la gente». «Hemos preparado un acto muy emotivo en el que queremos recordar los sacrificios de la gente de abajo, trabajadora, porque ese impulso popular del 2 de Mayo nos tiene que llevar a recuperar las instituciones para la democracia y no permitir que el fascismo las pueda parasitar», ha apostillado.