viernes, 14 mayo 2021 00:38

Este sábado al mediodía concluye el plazo para el voto por correo en Madrid

Los madrileños tienen hasta este sábado para entregar en las oficinas su voto por correo, después de que la Junta Electoral Central decidiera ampliar plazo, en unas elecciones en las que Correos ha admitido 235.696 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto, lo que supone un incremento del 42,8% respecto a los últimos comicios de 2019.

Desde Correos han recordado que el solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta 1 de mayo, como máximo hasta las 14 horas, en las oficinas de Correos en la Comunidad de Madrid, o hasta el viernes, 30 de abril, en las oficinas del resto de España, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos.

De las solicitudes de voto, 163.207 se presentaron de forma presencial en la red de oficinas postales y 72.489, de forma telemática desde la web de Correos, mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

Correos ha recomendado a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no esperen hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.