BBVA revisará pronto al alza su compromiso de movilizar 100.000 millones de financiación sostenible

BBVA revisará «muy pronto» al alza su compromiso de movilizar 100.000 millones de euros de financiación sostenible antes de 2025, habida cuenta de que ha logrado la mitad del objetivo un año antes de lo previsto.

Así lo confirmó esta semana el consejero delegado del grupo, Onur Genç, en la presentación de resultados del primer trimestre.

BBVA presentó en 2018 su compromiso para alinear progresivamente su actividad con el acuerdo de París, que contemplaba el compromiso de movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sociales y agroindustria sostenible, emprendimiento e inclusión financiera durante el periodo 2018-2025.

Al cierre de 2020, el banco había movilizado 50.154 millones de euros, más de la mitad de lo comprometido un año antes de lo previsto, con un ritmo de crecimiento en la financiación de este tipo de operaciones sostenibles por parte de BBVA supone un 33% más de lo planeado.

«Estamos ahora revisando nuestro compromiso de 100.000 millones. A finales de este trimestre o principios del siguiente tendremos un nuevo dato y nos comprometeremos con una cifra más alta», avanzó el consejero delegado de BBVA.

Genç resaltó que la sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA, pues beneficia a la sociedad pero también supone una buena oportunidad de negocio para el banco.

En este sentido, recordó que en España se necesitan unos 24.000 millones de euros al año de inversión sostenible. «Es una buena oportunidad de negocio y vamos a ampliar ese compromiso (de 100.000 millones) muy pronto», anunció el directivo.