Colau y Yolanda Díaz arropan a Iglesias en su mitin de fin de campaña en Vicálvaro

Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social; Irene Montero, ministra de Igualdad; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; y los candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Isa Serra, Alejandra Jacinto, Agustín Moreno, Serigne Mbaye, Vanessa Lillo y Jesús Santos arroparán hoy domingo por la tarde al cabeza de lista a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, en el mitin de cierre de campaña.

El acto se realizará a partir de las 19 horas con aforo limitado, y respetando todas las medidas de seguridad sanitarias, en el anfiteatro Lourdes y Mariano. Parque de la Cuña Verde de Vicálvaro, situado en la calle De Casalarreina, 26D de Madrid. También podrá seguirse por streaming en la dirección habitual (https://podemos.info/directo/)

No obstante, hoy por la mañana también Iglesias participará junto Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso; y los candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Isa Serra, Alejandra Jacinto, Serigne Mbaye, Vanessa Lillo, Jesús Santos y Sol Sánchez.

Comenzará a las 11 horas en el Colegio Príncipe de Asturias de Móstoles, situado en Calle Camino de Humanes, 36. De esta manera, no asistirán a los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid que protagonizará la presidente, Isabel Díaz Ayuso, aunque han querido tener un guiño con la festividad del Dos de Mayo, al celebrar sus actos en Móstoles, municipio en el que sus dos alcaldes firmaron el mismo día de 1808 el denominado Bando de Independencia con motivo del levantamiento ese mismo día del pueblo de Madrid contra las tropas francesas acantonadas en la ciudad.

Preguntado ayer, durante la manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores por lo que harían en el Día de la Comunidad de Madrid, el aspirante de la formación morada ha respondido que también es «un día de dignidad democrática en España frente a aquellos que quieren robar las instituciones a la gente».

«Hemos preparado un acto muy emotivo en el que queremos recordar los sacrificios de la gente de abajo, trabajadora, porque ese impulso popular del 2 de Mayo nos tiene que llevar a recuperar las instituciones para la democracia y no permitir que el fascismo las pueda parasitar», ha apostillado.