Estas son las cosas que no debes hacer si estas tomando nolotil

El Nolotil, se caracteriza por ser uno de los medicamentos que más se utiliza para los tratamientos de dolores o para disminuir la fiebre cuando otros antitérmicos no funcionan. Por lo que, es de suma importancia que conozcamos las indicaciones de cómo se deben de usar y sobre sus efectos secundarios que este puede provocar.

Además, es un analgésico que es muy utilizado por las personas para reducir cualquier tipo de dolor. Y, además, es considerado un antipirético para bajar las temperaturas corporales cuando sean fuertes.  Es un medicamento que se ha venido comercializando desde hace muchos años, bajo el nombre comercial de nolotil.

¿Qué es el Nolotil?

¿Qué es el Nolotil?

El nolotil, es solo el nombre comercial del fármaco, ya que es conocido como metamizol, siendo muy útil para aliviar los dolores y reducir la fiebre. Pero debido a los efectos secundarios que genera, por lo que está prohibido en muchos países, como en Japón, Australia, Suecia y los Estados Unidos. Siendo unas de las razones, por la cual, no se debe consumir así a la ligera. Sobre todo, respetando las indicaciones de uso.

¿Es considerado un analgésico?

Si, el nolotil es un medicamento que se considera un potente analgésico, por la cual, es utilizado para reducir los dolores. Se considera uno de los medicamentos más útiles para calmar los dolores, esto es gracias a que inhibe la transmisión de los impulsos nerviosos que están vinculados a esas sensaciones.

¿Ayuda a bajar la fiebre?

Si, ya que es un medicamento potente antipirético, por lo que ayuda a disminuir la fiebre. Siendo una de las razones, por la que es reservado para los casos de fiebre alta cuando no hacen efectos otros medicamentos antitérmicos. Como es el caso del paracetamol o el ibuprofeno.

¿Se puede comprar sin receta?

Esto ya dependerá del país donde lo quieran adquirir. Ya que, existen países que prohíben su venta, mientras que existen otros en los que se puede comprar sin necesidad de receta médica. Y otros que son recomendados por los especialistas de la salud, como ocurre en España.

¿Será que es un antiinflamatorio?

No, siendo una de las grandes confusiones de muchas personas. El nolotil es un medicamento, pero no un antiinflamatorio, por lo que este, no será de gran ayuda para reducir las inflamaciones propias de la patogenia de distintas enfermedades.