Más Madrid vuelve a confiar en la Cuesta de Moyano como epicentro del cambio

Más Madrid vuelve a confiar en la Cuesta de Moyano para cerrar su campaña electoral como epicentro del cambio, como lo fue con la victoria de Manuela Carmena en 2015, explanada en la que se confirmaba en la noche electoral que la capital despedía una veintena de años de gobiernos ‘populares’.

La candidatura de Mónica García pondrá este domingo el broche final a la campaña en la Cuesta de Moyano en un acto por la tarde que contará con todas las medidas Covid, desde toma de temperatura, aforo limitado, distancias de seguridad y acceso por turnos.

Lo harán despidiéndose de dos semanas muy pegadas a los barrios y municipios, con el sur y el este siempre presentes. No es de extrañar que arrancaran la campaña en Orcasitas y que el histórico líder vecinal de ese barrio de Usera y hoy concejal en el Ayuntamiento de la capital, Félix López-Rey, cierre la lista con la que Mónica García concurre a las autonómicas. «Ante la falta de norte, más sur», cierra la candidata muchos de sus actos.

El próximo martes 4 de mayo las urnas hablarán sobre la aceptación de la política «de lo cotidiano», lema de la campaña de la anestesista del 12 de Octubre, auténtico mantra para Más Madrid.

DE SER LA MENOS CONOCIDA A HABLAR DE ‘SORPASSO’ AL PSOE

Mónica García partía como la candidata menos conocida pero acaba con un runrún de ‘sorpasso’ al PSOE en una campaña casi artesanal, sin grandes despliegues económicos, tirando de ingenio y microcréditos a devolver a la militancia materializados, por ejemplo, en forma de banderolas en los balcones, como ya hicieran en 2019 ante el ‘no’ de la Junta Electoral a su propaganda.

El rechazo de la formación de Mónica García a concurrir juntos con Unidas Podemos el 4M con un claro alegato feminista elevó a la anestesista en la opinión pública.

«Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos. Las mujeres hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele», contestaba Mónica García a Pablo Iglesias en un vídeo que ya forma parte de la historia política reciente madrileña.

El segundo hito que Más Madrid supo dar la vuelta a su favor fue el insulto de un diputado del PP al portavoz de Más País, Íñigo Errejón. ‘Vete al médico’ se ha convertido en el nombre del plan con el que Más Madrid quiere agilizar los tiempos de espera y facilitar el acceso a los servicios públicos de psiquiatría y psicología.

El tercero fue el debate electoral en ‘Telemadrid’, el único en el que finalmente la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, aceptó participar y sobre el que distintos analistas dieron a García como la vencedora.

En Más Madrid lo comparan con lo que sucedió en 2015 entre Manuela Carmena y Esperanza Aguirre, exponentes de dos modelos antagónicos y por el que, tras el cara a cara televisado, la exjueza no paró de crecer en las encuestas para finalmente lograr el bastón de mando en el Palacio de Cibeles.