Ayuso, Bal, Monasterio y Gabilondo votarán en la capital

Los candidatos de PP, Ciudadanos, Vox y PSOE a la Presidencia de la Comunidad ejercerán su derecho a voto en las elecciones autonómicas de este martes en la capital, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo hará en Galapagar y Mónica García, cabeza de lista por Más Madrid, ya votó por correo.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, votará en el distrito de Chamberí, mientras la cabeza de lista de Vox, Rocío Monasterio, lo hará en el de Chamartín, el socialista Ángel Gabilondo, en el de Ciudad Lineal, y el candidato ‘naranja’, en el de Fuencarral-El Pardo.

El más madrugador será el candidato de Ciudadanos, que acudirá a partir de las 9.30 horas al Centro cultural Alfredo Kraus, en el número 9 de la Glorieta Pradera de Vaquerizas, en el barrio de Mirasierra del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo madrileño acudirá a partir de las 10.00 horas a depositar su voto en el Colegio La Inmaculada Marillac, ubicado en el número 37 de la calle García de Paredes, en el barrio de Almagro de Chamberí.

Cerca de este emplazamiento votará también la candidata de Vox, que acudirá a partir de las 10.00 horas al Colegio San Agustín, en el número 18 de la calle Padre Damián, en el barrio de Hispanoamérica del distrito de Chamartín.

Por su parte, el candidato del PSOE ejercerá su derecho al sufragio a partir de las 11.30 horas en el Colegio Joaquín Turina, en el número 332 de la calle Arturo Soria 332, en el barrio de Costillares del distrito de Ciudad Lineal.

Más lejos, en Galapagar, el exvicepresidente del Gobierno y líder de Podemos acudirá a partir de las 09.00 horas al Colegio Público La Navata, en el número 8 de la calle Estanque, en el barrio de La Navata, a unos 3 kilómetros del casco urbano.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha sido la única que ha optado por el voto por correo y lo hizo dentro de la campaña impulsada por el partido para animar a la participación en las elecciones. No obstante, la cabeza de lista de esta formación acompañará a votar a su padre al colegio Montserrat, en la calle Juan Esplandiú, 2 bis, en la zona de Retiro.