5.900 policías nacionales y municipales y 2.200 guardias civiles vigilarán la jornada electoral

Un total de 4.500 policías nacionales, y 2.200 guardias civiles, apoyados por 1.400 efectivos de la Policía Municipal en la capital, vigilarán el normal desarrollo de la jornada electoral de los comicios autonómicos del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

El despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un total de 7.700 efectivos, es equivalente al de las últimas elecciones, que fueron tres comicios juntos (municipales, autonómicas y europeas en 2019.

Estos agentes estarán apoyados por un dispositivo especial de 1.400 agentes de la Policía Municipal, que colaborará en las labores de vigilancia y control en los colegios electorales para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad.

Además, durante toda la jornada electoral se ha dispuesto la activación del Centro de Coordinación de Mandos (Cecor) en la sede del Cisem para garantizar el oportuno seguimiento y coordinación de todos los servicios y unidades de la Policía Municipal que forman parte del operativo.

Tras el cierre de los colegios y el recuento, la Policía Municipal hará las labores de escolta y acompañamiento a los presidentes de mesa cuando estos trasladen las papeletas a la sede de la Junta Electoral, en Plaza Castilla. Para ello se han puesto en marcha diversas rutas con autocares.