El ranking definitivo: estos son los embutidos menos sanos del ‘súper’

Los embutidos forman parte de nuestra dieta diaria, aunque no se trata de un alimento demasiado saludable, sobre todo en algunos casos. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar su consumo.

Sin embargo, su precio asequible y su gran sabor hace que sea complicado resistirse a disfrutar de ellos de vez en cuando, ya sea en forma de bocadillo o a modo de tentempié. A continuación te traemos el ranking definitivo de embutidos, ordenados de más a menos sanos.

JAMÓN IBÉRICO Y JAMÓN SERRANO, LOS EMBUTIDOS MÁS SANOS

JAMÓN IBÉRICO Y JAMÓN SERRANO, LOS EMBUTIDOS MÁS SANOS

En el ranking de los embutidos más saludables nos encontramos con que a la cabeza se sitúa, como el más sano, el jamón ibérico, así como el jamón serrano. Este es el máximo exponente de la cultura ibérica y, por sus propiedades, es recomendado incluso por nutricionistas para que forme parte de sus dietas.

El jamón ibérico proviene de cerdos que se alimentan de piensos ricos en ácidos oléicos, con un elevado porcentaje de cereales y de lo que encuentren en el campo, sin pienso. Esto hace que los nutrientes difieran entre ambos tipos de jamón, y que este sea más saludable.

En cualquier caso, tanto el jamón ibérico como el serrano son dos opciones más saludables que otros de los embutidos que podemos encontrar en el mercado. Por lo tanto, siempre que te sea posible y te agrade su sabor, es mejor que optes por él.