Alfonso Serrano, director de campaña del PP: “Los tabernarios han votado, aunque le pese a Tezanos”

El director de campaña del PP de Madrid ha agradecido a los ciudadanos el civismo y las ganas de conseguir un nuevo gobierno. Ha comentado que “el equipo de Isabel Díaz Ayuso está con mucha tranquilidad y la satisfacción del trabajo hecho en la campaña”. Está muy tranquila y con mucha cautela, ya que las campañas siempre pueden comportar “disgustos si vendes la piel del oso antes de cazarla”. 

Por su parte, la secretaria general del Pp de Madrid, Ana Camins, afirma que “Tras una campaña  muy tensa, los que querían confrontación y calentar la calle, que pretendían que habláramos de lo que ocurrió en España hace 40 años y atemorizaban a la gente con que venían unos y otros… al final no han conseguido evitar que salieran las personas a las urnas y opinaran votando. Aquellos que quisieron promover una moción de censura para arrebatar el gobierno de la Comunidad de Madrid a su pueblo no han podido impedir que los madrileños hayan votado con ilusión”. 

La dirigente regional de la formación conservadora recuerda que la campaña ha sido mucho más tranquila y positiva de lo que esperaban: “porque hemos estado muy cerca de las personas en todas las calles. No hemos tenido que subirnos a azoteas ni escondernos en hoteles, sino que el PP ha instalado carpas en todos los municipios y mesas para informar a los votantes y entregarles material. Hemos podido hablar con todos y explicarles nuestro proyecto”.

El ánimo ahora, en el recuento, está algo intranquilo, como su compañero Alfonso Serrano. Tiene claro que “Este es el momento de los nervios, con el recuento de los votos, pero lo afrontamos con mucha ilusión. Es una de las campañas en las que más ganas de votar hemos notado en la gente, no solo los habitantes de la Comunidad de Madrid, sino que hemos recibido apoyos y cariño de muchas personas afines al Pp de otros puntos de España que querían venir a apoyarnos y ayudarnos”. 

GOBERNAR EN SOLITARIO

La secretaria primera de la mesa del Congreso Alicia Sánchez Camacho, ha estado con Isabel Díaz Ayuso y han departido unos minutos, notándola muy “animada pero sin euforia” y ha recordado que, según los trackings de los que han ido disponiendo en la campaña y también hoy en la jornada electoral, tal vez “no haga falta ni el apoyo de Vox”. En sus cálculos está presentar a la Presidenta a segunda votación. En la primera haría falta mayoría absoluta y, con 62 – 65 diputados, si Vox no se abstiene, no tendría suficiente. De todos modos, no le haría falta negociar nada con la formación de Rocío Monasterio porque, en segunda convocatoria, sería investida presidenta de la Comunidad de Madrid “siempre y cuando se cumplan los pronósticos que se han ido publicando en las últimas horas”, aunque también se ha mostrado muy cauta, pensando en todas las posibilidades, porque en política “no se puede dar nada por hecho hasta que se firma”.