miércoles, 19 mayo 2021 02:48

Los ciudadanos que estén en la cola antes de las 20.00 horas podrán ejercer su derecho al voto

Los ciudadanos que estén en la cola de los colegios electorales antes de las 20.00 horas, momento en el que se cierran los locales de votación, podrán ejercer su derecho al voto.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante su visita al Centro de Coordinación de la Policía Nacional que se encuentra situado el Centro de Datos que la Comunidad de Madrid ha instalado en Ifema Madrid.

La delegada ha atribuido las largas colas que se están formando en las puertas de los colegios electorales a que la jornada de votación se está desarrollando en un día laborable cuando lo habitual es en un domingo.

“Las colas indican que la gente está participando”, ha destacado González, quien ha señalado que los ciudadanos que estén antes de las ocho de la tarde en una cola en el recinto podrán votar. “Qué no se deje para el último momento”, ha recomendado.

“Ir a votar es seguro. Es una jornada que no es habitual, no es domingo, y los puntos de votación son distintos. Muchos van a votar a hora punta y en franjas con muchas concentraciones”, ha recalcado indicando que hay que seguir las recomendaciones sanitarias, por lo que ha pedido “tranquilidad” y “paciencia”.

También ha indicado que habrá concentraciones al mediodía y en el retorno. “Un domingo, la votación es escalonada. Hoy se encaja la votación en una jornada electoral”, ha reseñado.

Respecto al incidente de Femen en el colegio electoral de Rocío Monasterio, ha detallado que han sido identificadas y detenidas cinco mujeres de este colectivo.

Durante esta jornada la delegada del Gobierno ha visitado, a primera hora de la mañana, el Centro Operativo de Servicios(COS) de la Guardia Civil en la Comandancia de Tres Cantos, donde ha agradecido a los agentes su trabajo durante el día de elecciones de hoy.

Por la tarde, a las 17:00 horas, Mercedes González, visitará la Jefatura Superior de Policía de Madrid para seguir de cerca el desarrollo de la jornada electoral de hoy 4-M, hasta el cierre de los colegios.