viernes, 7 mayo 2021 22:10

Los políticos que no han dado un palo al agua en el sector privado

El erario público es un lugar maravilloso para trabajar y los políticos lo saben. Buenos sueldos, trabajo garantizado, permisos vacacionales y nada de maratonianas jornadas laborales… ¿Qué más se puede pedir?

En el tablero político español hay muchas figuras a las que no se les conoce ninguna cotización a la seguridad social por actividades profesionales desarrolladas en el sector privado. Faltaría más, en la Administración pública se cobra mucho mejor y se tienen mejores condiciones laborales.

NO se requiere experiencia laboral en la materia sobre la que vayan a hacer política

Además, según el artículo 11 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, el único requisito para ser político es “ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme”. No se menciona preparación académica alguna ni se requiere experiencia laboral en la materia sobre la que vayan a hacer política, con que se cumplan estos laxos requisitos ya puedes ejercer de cargo público. Una maravilla de preparación y experiencia.

A continuación, te mostramos a los maravillosos trabajadores públicos de las instituciones madrileñas que no han dado un palo al agua en la empresa privada. Políticos que solo han sido y son políticos. Nada de profesionales polifacéticos con experiencia en otros sectores. Aquí solo vale la política y la paguita pública, que está muy bien.

JAIME MARÍA DE BERENGUER (VOX)

Jaime María de Berenguer

El diputado de Vox, Jaime María de Berenguer tampoco ha trabajado nunca en el sector privado. El político lleva desde 1999 trabajando en el sector público en el que empezó en la universidad como personal docente investigador.

Pero el político salto al terreno político en 2011 como concejal del Ayuntamiento de Madrid y desde 2019 tiene su silla en la Asamblea de Madrid por la que percibe una generosa nómina de 62.124,16 euros.