FP online: Técnico Superior en Educación Infantil

¿Tu vocación es la Educación Infantil, pero no encuentras un centro presencial al que te resulte fácil y cómodo desplazarte?

¿Estás ya trabajando como auxiliar o cuidador infantil, y eso te impide ir a clase para obtener tu título superior de FP de Educador Infantil?

Entonces, has de saber que tenemos la solución adecuada para ti:

En el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP), impartimos el Ciclo Superior Online en Educación Infantil, con título oficial de Formación Profesional, validado por el Ministerio de Educación.

A quién va dirigido este curso online

El curso está pensado para personas que tengan vocación por la educación infantil, y busquen una salida laboral en este campo. Con la obtención de este título, podrán trabajar como educadores de niños en guarderías y espacios lúdico-formativos, centros públicos y colegios privados.

Igualmente, el curso es ideal como paso previo a la obtención del título de grado de Educación Infantil, que abre las puertas a un abanico más amplio de posibilidades laborales. Con el título de FP en el bolsillo, la obtención del grado es mucho más sencillo, ya que todas las asignaturas son susceptibles de ser convalidadas.

Requisitos y facilidades de acceso

Únicamente es necesario estar en posesión del Título de Bachiller, Curso de Orientación Universitaria (COU) o de cualquier título FP de Técnico Especialista.

Por otra parte, para facilitar un acceso universal a estos estudios online, hemos habilitado una línea de descuentos a familias numerosas, grupos y exalumnos.

Disponemos de mecanismos de financiación sin intereses, y de un sistema de becas propias.

Programa y metodología del ciclo FP de Técnico Superior en Educación Infantil

El ciclo se imparte en dos cursos lectivos online, con las siguientes asignaturas:

Primer Curso

  1. Inglés
  2. Intervención con familias y atención a menores en riesgo de exclusión social
  3. Primeros auxilios
  4. Juego infantil y metodología
  5. Desarrollo motor y cognitivo
  6. Salud infantil y autonomía personal
  7. Didáctica en la educación infantil
  8. Formación y orientación laboral

Segundo Curso

  1. Didáctica del inglés en educación infantil
  2. Expresión y comunicación
  3. Empresa e iniciativa emprendedora
  4. Desarrollo socioafectivo
  5. Habilidades sociales
  6. Proyecto Final

El ciclo se desarrolla en un campus virtual, con la tecnología online y los medios pedagógicos más avanzados del sector educativo a distancia.

Los alumnos están permanentemente asistidos por un experto equipo de tutores y profesores especializados, con los que pueden hablar por chat y videoconferencia.

Titulación oficial FP

Tras superar con éxito las pruebas de evaluación presenciales de las asignaturas, y el módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo). Los alumnos que acrediten una experiencia laboral de un año, relacionada con el sector, estarán exentos de realizar el módulo FCT.

Una vez cumplidos todos los requisitos anteriores, el discente obtendrá la siguiente titulación académica oficial de Formación Profesional, certificada por el Ministerio de Educación, conforme a las disposiciones vigentes:

Título de Técnico Superior en Educación Infantil

Te encuentras ante la oportunidad que esperabas para obtener tu título con la mayor comodidad, sin necesidad de desplazamiento ni horarios fijos.

Esta titulación te cualifica para iniciar una carrera laboral en el ámbito educativo, y acceder a un universo que ofrece grandes oportunidades de desarrollo y ascenso profesional.

¡Visita ya nuestra página web y solicita la información completa de este curso!