Gabilondo se prepara para el fracaso bunquerizado en un hotel de cuatro estrellas

La excusa del coronavirus sirve para todo, también para evitar que los periodistas te pongan entre las cuerdas. Es por ello, que el Partido Socialista ha decidido acreditar solo a ciertos medios durante la noche electoral que podría catapultar a Ángel Gabilondo a ser Presidente de la Comunidad de Madrid. En su defecto, el PSOE ha decidido encerrar a su candidato en el Hotel Princesa Plaza desde donde vivirá el escrutinio de los resultados electorales.

El lugar elegido por los socialistas para salvaguardar a Ángel Gabilondo de la prensa se trata de una alojamiento de cuatro estrellas situado en la calle de la princesa número 40 a escasos metros de la Plaza de España y de la sede del partido. El candidato a la presidencia de la región ha llegado hasta al alojamiento a las 19:45 y estará en dicho hotel hasta las 00 horas. Por su parte, Pedro Sánchez seguirá el escrutinio desde la Moncloa y así evitará dar explicaciones del batacazo que se espera.

Los socialistas, este año y con la excusa de la Covid, han decidido no acreditar a los medios en sus sedes de la calle Ferraz y de la calle Buen Suceso como solía ser lo habitual durante las noches electorales. El candidato del PSOE vivirá la noche electoral desde este hotel en pleno corazón de Madrid.

ÁNGEL GABILONDO HA VOTADO ESTA MAÑANA

Pero aunque el candidato a la presidencia de la región esté en un cómodo búnker de cuatro estrellas, si se ha podido ver al político ejerciendo su derecho a voto esta misma mañana. En concreto, Ángel Gabilondo ha votado en el Colegio Joaquín Turina situado en la calle de la cultura en la zona de Pinar de Chamartín. El socialista ha depositado su papeleta en torno a las 11:30 de la mañana tras esperar una larga cola de más de media hora.

angel gabilondo Moncloa
Ángel Gabilondo (PSOE)

Gabilondo ha estado acompañado de su equipo y ha atendido a los medios a su salida después de depositar su voto en las urnas. El candidato ha agradecido todo el dispositivo que ha hecho posible las elecciones y ha recalcado que los comicios son un «impulso de la democracia» y una «convicción de la voluntad del pueblo».

GABILONDO LLAMA A LA PARTICIPACIÓN

Además, Ángel Gabilondo ha llamado a la participación para expresar las convicciones democráticas de cada ciudadano «sabiendo que cada voto es decisivo». «Deseo lo mejor para Madrid, lo mejor para la democracia y eso será lo mejor para España», ha aseverado el candidato socialista.

«Deseo lo mejor para Madrid, lo mejor para la democracia y eso será lo mejor para España»

Ángel Gabilondo no ha querido pronunciarse sobre si la alta participación favorece el voto socialista. «Siempre que un ciudadano vota es una es una buena noticia para la democracia», ha recalcado el político. La participación a las 19 horas ya ha alcanzado el 69%, casi 11 puntos por encima de las elecciones de 2019 en las que Gabilondo ganó.