Hankook pondrá en marcha un nuevo almacén en Madrid

Hankook España, fabricante de neumáticos de las marcas Hankook y Laufenn, pondrá en marcha un nuevo almacén en Madrid donde contará con los principales neumáticos para turismo de la marca y cuyo propósito es abastecer a los mercados de España y Portugal, según ha anunciado la compañía.

Este almacén estará equipado con tecnología logística de última generación que permita agilizar su funcionamiento y capacidad para procesar los pedidos. Además, la empresa podrá contar con una capacidad de almacenamiento adicional que se suma a la ventaja de tener su almacén en una ubicación estratégica a la que pueden acceder otras formas de transporte.

El nuevo centro estará situado en Camarma de Esteruelas, Madrid, y estará operado por Groupe CAT, compañía especializada en la distribución de componentes para la industria de la automoción y que cuenta con una amplia experiencia en la logística y distribución dentro del sector del neumático.

El director general de Hankook España, Yang Hun Kim, ha explicado que esta apertura responde a la necesidad de dar un servicio eficiente a las peticiones de sus clientes y que sobre todo dará soporte a los acuerdos paneuropeos que Hankook Tire tiene con las principales marcas de automóviles y redes de talleres internacionales.

Además servirá para afianzar su relación con el Grupo Soledad al cual no solo les une la red Confortauto Hankook Masters, sino también una relación comercial «muy exitosa para ambos que dura más de 25 años», ha señalado Yang Hun.

Las nuevas instalaciones de Hankook se suman a las oficinas centrales con las que cuenta en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, donde se encuentran las delegaciones de ventas, marketing, finanzas y operaciones.