Mónica García ‘sorpassa’ en votos a un Gabilondo hundido y recicla Más Madrid en la capital

La candidata de Más Madrid ha obtenido unos buenos resultados. Solo son cuatro diputados más que los obtenidos en 2019 (han pasado de 20 a 24), pero el fracaso del PSOE que se ha quedado tan solo con 25 diputados ha ensalzado la labor de Más Madrid, que se ha convertido en la formación que ha recabado el voto útil de la izquierda. En votos están casi iguales, pero la noticia que llama la atención es que Mónica García ha arrasado en la capital. ¿Habrá cambio de tercio en el Ayuntamiento? Desde luego, los datos ofrecidos por votos llaman la atención.

555.000 votos a 558.000. Eso al 90% escrutado. 273.000 votos en la capital y el PSOE 250.000. Vamos, que en la Comunidad de Madrid el partido de Mónica García ha aguantado el tipo al PSOE hasta el punto de superar en escaños y a nivel urbano en la capital directamente le ha sacado una buena cantidad de votos. Esta lectura gusta en Más Madrid porque sueña con convertirse en el referente de la izquierda. Y si esto se pudiera polarizar, mejor que mejor.

Estos resultados han dejado una situación buena en Más Madrid dado que aún no habian conseguido exportar su proyecto a otros lugares. Ni siquiera pudieron presentarse en condiciones a las elecciones generales dado que estaban atropellados. Ahora este resultado hace ver que con la candidata o el candidato adecuado, puede conseguir superar al PSOE. Los números han dado en la Comunidad de Madrid y pueden dar en el país. El problema es que, según fuentes consultadas por  MONCLOA.com, Más Madrid es el hijo de Íñigo Errejón y nadie puede meter mano. Algunos temen que si Mónica García se desliga de de la línea dictada podría sufrir las consecuencias de una purga.

Al mismo tiempo, la otra lectura es que Mónica también ha hundido a Podemos. Al menos ha conseguido frenar el efecto Iglesias hasta tal punto que ha dejado a Unidas Podemos por debajo de sus expectativas. El voto urbano ha sido muy favorable para Más Madrid. El PSOE tenía un proyecto que no ha convencido absolutamente a nadie. E Iglesias más de lo mismo. Todo lo ha hecho Mónica como la sorpresa que nadie se esperaba.

LOS MARIACHIS A IGLESIAS

“Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida…”, es el estribillo de la canción que le han dedicado a Pablo Iglesias un grupo de mariachis financiados por los usuarios de Forocoches. Siguiendo su tradición han enviado este martes a la sede nacional de Unidas Podemos a un grupo de cantantes mexicanos que, guitarras y trompeta en mano, han dedicado una sereneta al candidato para consolarle, dicen, de los desastrosos resultados electorales. “Canta y no llores“, “La cucaracha” o “Ay, coletas de mi corazón” han sido otros de los títulos que han interpretado.

No es la primera vez que los usuarios de este foro realizan una acción similar. Hechos parecidos sucedieron la noche electoral del 10 de noviembre de 2019, cuando mandó a un grupo de mariachis a la sede de Ciudadanos tras la debacle electoral que provocó la dimisión de Albert Rivera. En los anteriores comicios generales, hicieron lo propio en la sede nacional del PP.