miércoles, 19 mayo 2021 01:44

Stellantis y Engie crean Free2Move eSolutions

El nuevo grupo automovilístico Stellantis y la compañía energética Engie han presentado este martes su nueva empresa conjunta Free2Move eSolutions, destinada a apoyar y facilitar la transición a la movilidad eléctrica ofreciendo soluciones eléctricas innovadoras y a medida de los clientes.

Tal como han anunciado, tras el cierre de la operación llevado a cabo este lunes, se ha celebrado la primera reunión del consejo de administración de la empresa conjunta, formado por seis miembros y presidido por el consejero delegado de Engie, Carlalberto Guglielminotti.

Además, el consejero delegado de Free2Move eSolutions será Roberto Di Stefano, que a su vez es el responsable de Desarrollo de Redes y Movilidad Eléctrica en Europa y África de Stellantis.

Los demás miembros del consejo de administración son: Brigitte Courtehoux (consejera delegada de la marca Free2Move y miembro del comité ejecutivo global de Stellantis) y Davide Mele (director de operaciones adjunto para la Europa ampliada) de Stellantis; Luigi Michi (ex director de Estrategia y Operaciones de Sistemas en Terna y vicepresidente ejecutivo de Enel) y Giovanni Ravina (director de Innovación), en representación de Engie EPS.

“Free2Move eSolutions es el punto de encuentro entre el dominio de la energía y el mundo de la automoción. De hecho, combina el conocimiento de Engie EPS, un actor mundial en microrredes y tecnología de almacenamiento de energía, con la experiencia de Stellantis, uno de los grupos líderes mundiales en automoción”, ha reivindicado Guglielminotti.

En este sentido, ha subrayado que la misión de la empresa es desarrollar soluciones para transformar la experiencia de los conductores de coches eléctricos y hacer su vida más fácil y así impulsar la movilidad ‘cero emisiones’.

“Free2Move eSolutions no pretende ser un proveedor convencional, ni un mero vendedor de servicios relacionados con la movilidad. Su objetivo es más bien convertirse en algo más, acelerar la transición energética y convertirse en líder del sector. Un socio global que interactúa en estrecho contacto con los clientes, es decir, cualquier persona que utilice un vehículo eléctrico o electrificado para desplazarse”, ha añadido Roberto Di Stefano.

Por ello, la nueva compañía ofrece una amplia variedad de actividades, proyectos y productos, como el easyWallbox, una solución de carga doméstica adecuada para uso privado o el eProWallbox, un dispositivo de carga inteligente, flexible y conectado que funciona con hasta 22 kilovatios (kW) y proporciona a los usuarios y gestores de flotas un control remoto a través de una plataforma digital.

Entre otros productos, ePublic es un cargador que se puede instalar al aire libre en lugares públicos o semipúblicos mientras que eFleet ofrece servicios de carga rápida para coches, autobuses y camiones eléctricos en un solo producto.

ePost CityWay es una solución patentada de carga rápida que aprovecha la infraestructura existente de tranvías para brindar cargas en entornos urbanos donde la transformación de la red y las obras viales son imposibles.

Free2Move eSolutions también ofrecerá cuotas fijas mensuales para recargar vehículos eléctricos en casa y en la carretera, con ofertas adaptadas a los hábitos de carga de los consumidores, que permiten el uso de energía 100 % sostenible y aprovechar las ventajas de las posibles ayudas estatales.

Aunque dependeré de la evolución que tengan las ventas de coches eléctricos en Europa, Free2Move eSolutions prevé que haya unos siete millones de cargadores en Europa para 2025 y aproximadamente unos 20 millones de unidades en 2030.