Vox se prepara para «tener los mejores resultados para España» con un fuerte dispositivo policial

Ambiente de alegría en Vox, pero sin ningún simpatizante aún frente a la sede. El primero en hacer acto de presencia en el inmueble de la calle Bambú ha sido Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, quien espera los «mejores resultados para España».

El ambiente de simpatizantes a poco más de una hora para iniciarse el escrutinio es nulo. En Vox hay una euforia contenida, ya que están a la espera de al menos mantener sus doce escaños en la Asamblea de Madrid, un número que podría ser decisivo si las encuestas se cumplieran y dejaran fuera a Ciudadanos.

La presencia policial en la zona es importante. Al menos siete agentes están apostados en las puertas principales, vigilantes y a la espera de no tener que intervenir. También en la zona se han desplegado agentes de subsuelo y del grupo canino experto en artefactos y material explosivo. Las tapas de las alcantarillas tienen el precinto aún de la Policía Nacional como una señal más de la seguridad ante una de las formaciones más amenazadas por la izquierda radical en esta dura y larga campaña electoral.

VOX ESPERA MEJORAR LOS 12 ESCAÑOS

Con un coche con chófer ha entrado Ortega Smith en la sede de Vox. Con sus casi dos metros de altura y voz potente, ha asegurado que tendrán los «mejores resultados para España» en sus primeras declaraciones, recogidas en exclusiva por MONCLOA.COM, a la hora de entrar en la sede. El secretario general cree que el equipo liderado por Santiago Abascal y Rocío Monasterio será decisivo.

Vox se ha mostrado confiado en un buen resultado electoral, según han asegurado fuentes de la formación y esperan ser decisivos a la hora de formar un posible gobierno de derechas. Los ‘verdes’ conservadores parten de 12 escaños, con Rocío Monasterio de líder. En la sede hay al menos 65 periodistas gráficos y más de una veintena de medios digitales y escritos acreditados. Abascal y los suyos seguirán la noche electoral en la zona noble del inmueble, mientras en el exterior se ha engalanado un balcón para saludar a los más fieles seguidores.

VOX CELEBRA QUE PODEMOS HAYA QUEDADO POR DEBAJO

Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Vox, se ha mostrado muy satisfecho por la participación registrada en Madrid, con 12 puntos más que en 2019, que a su juicio ha registrado un «crecimiento extraordinario».

«Los madrileños pasan de la más radical extrema izquierda«, ha afirmado el dirigente de Podemos. «Los madrileños han dado la espalda a ese proceso violento», ha indicado. «Podemos no ha conseguido llevar la violencia que ha ejercicio contra nosotros en el proceso electoral a los colegios», ha afirmado Buxadé.