El alcalde de Mérida anima a visitar una Feria del Libro «segura»

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de cultura y bibliotecas, Silvia Fernández, han visitado la mañana de este miércoles el montaje de las casetas de la Feria del Libro 2021 que se inaugurará esta tarde a las 20 horas en el Templo de Diana.

Allí, ha lanzado una invitación a los vecinos para que acudan a una feria en la que «se van a disponer todas las medidas de seguridad» en el espacio del Templo de Diana; un lugar «muy cómodo para los libreros y escritores».

En esta línea, ha subrayado que la ciudad ha sido «ejemplo» a la hora de organizar actividades culturales «de forma segura», como así ocurrió el verano pasado con el Festival de teatro, el Stone & Music o, en este mismo espacio con la Sala el Templo, que fue «una de las primeras actividades que se organizó con público».

«La Feria del Libro de Mérida se sitúa ya entre las más importantes de la región», ha dicho Rodríguez Osuna, sobre un evento que reunirá más de 45 presentaciones de autores y la presencia de 18 casetas de libreros de la ciudad y editoriales.

«Los datos invitan al optimismo», ha señalado, en tanto que han recibido «numerosas propuestas para estar aquí y muchas son las que hemos podido atender», señala Rodríguez Osuna, quien ha subrayado que con la pandemia se ha «recuperado el hábito por la lectura» y ahora se necesita que «se recupere también la actividad económica y la ciudad».

MARWÁN ABRE LA FERIA

Marwán será el encargado de inaugurar la feria, a las 20,00 horas, con la presentación de su último poemario ‘Una mujer en la garganta’, con el que vuelve a la escena literaria tras tres años sin publicar. La periodista Ana Pecos será la encargada de presentar a este autor en el escenario principal.

El programa de este miércoles también ofrece a las 18,00 horas la presentación de la obra ‘Cómo evitar la tercera colonización energética de la región’ a cargo del Club Senior de Extremadura. A las 18,30 horas se presenta la obra ‘Diario de campaña’ de Ramón Besonías. A las 19,00 ‘La nostalgia del lobo’ de Crescen García y ‘Emociones y sentimientos’ de Carmen Artaloytia. Media hora más tarde, ‘Ese silencio exigente’ de Carmen Ibarlucea. El programa se cierra con la actuación de teatro, circo y acrobacias ‘El abrazo a la lectura’ de Olga Calle y Sergio Pérez.