Ángel Gabilondo tras el batacazo: «Me felicito a mí mismo»

Batacazo mayúsculo. Los socialistas tan solo han obtenido 25 escaños con 426.265 votos frente a los 37 escaños y 884.218 votos que obtuvieron en las elecciones de 2019. Con estos resultados, los votos para el PSOE madrileño caen más de la mitad. Los socialistas, abandonados por Sánchez, han vivido su noche electoral más triste.

Cabizbajo, Ángel Gabilondo se ha mostrado desolado ante el mal resultado obtenido por su formación. El político ha recalcado que su cometido era afrontar los problemas de los ciudadanos con propuestas sosegadas pero «no he sido capaz de abrir un debate sosegado, las cosas han ido planteadas en otros términos», ha recalcado el exfraile.

Parece ser que las filas socialistas tienen que dejar paso a los millenial y que Gabilondo ya tiene que pasar a una tercera fila. El novel candidato ha lamentado los resultados, «me hubiera gustado conseguirlo sinceramente porque los problemas están ahí». El carácter aburrido de Gabilondo no ha convencido a los votantes que han acabado anestasiados ante el Ángel del PSOE.

«Yo soy Ángel Gabilondo y este es el Partido Socialista Obrero Español», ha recalcado el exprofesor para dejarlo claro como si de una reunión de alcohólicos anónimos se tratara. Un detalle que ha sido continuado por aplausos de todo su equipo ante tan impactantes declaraciones.

FELICITA AL PP POR LA VICTORIA Y A SÍ MISMO POR EL HUNDIMIENTO

El candidato socialista ha felicitado a las demás formaciones políticas por unirse al desafío de los comicios. De este modo, ha querido felicitar al Partido Popular por la victoria que se ha vivido con gran desconsuelo desde el hotel de Princesa donde se ha celebrado a noche del funeral electoral.

Mientras en Génova se vivía un gran fiesta en las calles, las puertas del hotel Princesa Plaza parecían un solar tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Así sí se puede mantener la distancia de seguridad unicamente interrumpida por los trabajadores de El Corte Inglés que terminaban el turno a modo de extras.

Además, el anestesiante Gabilondo ha felicitado a su equipo e incluso ha dicho «me felicito a mí mismo» en un momento en el que el sozollo imperaba en su achacado cuerpo. Sí, se felicita por haber obtenido ese resultado tan desastroso. «Formamos un proyecto que esta vivo, que esta aquí, seguiremos luchando por aquello que queremos», ha zanjado el más veterano del PSOE en activo.

UN PERIODO DE REFLEXIÓN: «YA ANALIZAREMOS LO SUCEDIDO»

Pero el exfraile, como un buen miembro del clero, necesita un periodo de reflexión para digerir el mal dato obtenido en las urnas. Sobre los tímidos 24 escaños ha recalcado que no son buenos resultados y que no se los esperaban. Parece ser que el candidato no tiene tiempo para leer ni las encuestas de Tezanos que daban la mayoría a Isabel Díaz Ayuso. Prefiere leer libros de filosofía para apostillar frases de la antigua Grecia en sus discursos.

Ángel Gabilondo, desolado, ha recalcado que ha sido un orgullo presentarse a las elecciones madrileñas. «Desde la tristeza y la entereza analizaremos los datos», ha aseverado el cabeza de lista del PSOE madrileño.

Asimismo, el político ha hecho autocrítica y ha llamado a su equipo a analizar lo que deben reorientar. «Los madrileños no sentirán jamás desamparo mientras exista el PSOE, estemos donde estemos«, ha zanjado el exfraile en el sermón de su misa más triste.