Casado exige ya un Debate de la Nación tras la victoria en Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado la celebración del Debate sobre el estado de la Nación para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «rinda cuentas a la soberanía nacional» sobre la pandemia, las cifras de paro, el «uso inmoral» de las instituciones o el reparto de los fondos europeos. Tras poner en valor la victoria del PP en Madrid con la candidatura de Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que su partido «ha vuelto» y ha destacado que los españoles están «hartos» de las políticas del Gobierno.

«España es mucho más que Sánchez, es mucho mejor que Sánchez y ya se han dado cuenta. A pesar de su propaganda y mentiras, la sociedad ya no sigue engañada. El cambio es posible y también es urgente», ha enfatizado Casado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados en Madird, donde también ha tenido un papel protagonista Isabel Díaz Ayuso.

Tras asegurar que la agenda «no la pueden marcar los peores», ha indicado que los españoles están «hartos» de un Gobierno que «premia, comprende y disculpa a los que se saltan la ley» pero «ataca» a los que piden que se «respete». «Estamos hartos de un Gobierno pendiente de la última ocurrencia, improvisación o chantaje de los que se creen mejores y nunca aportan nada a la sociedad», ha resaltado.

CREE QUE SE HA «IMPROVISADO» UN DECRETO ANTE EL FIN DE LA ALARMA

Casado ha afirmado que, cuando siguen falleciendo «más de cien españoles diariamente» por coronavirus, el Gobierno haya improvisado un decreto «sin diálogo con nadie en plena jornada electoral de Madrid», en alusión al decreto que cambia la ley para que el Tribunal Supremo tenga la última palabra sobre las restricciones de las CCAA.

Además, el presidente del PP ha recalcado que es «intolerable» que Sánchez «al salir de votar trasladara un fallido plan de vacunación nacional, arrogándose» lo que, según ha dicho, están haciendo las comunidades autónomas.

También ha criticado el «ataque a los jueces» o «inmoral uso de las instituciones» que ha realizado el Gobierno, como «la Fiscalía, las Fuerzas de Seguridad, el BOE o el CIS» pero ha avisado que «no les moverán en su exigencia de fortalecimiento institucional, respeto a la separación de poderes e independencia judicial» porque tanto la Constitución como la UE están de su lado.

«EN BRUSELAS EMPIEZA A COLMARSE LA PACIENCIA»

Casado ha asegurado que el tiempo también ha dado «la razón» al PP en su petición de un plan de choque económico que incluya bajadas de impuestos, menos burocracia, más flexibilidad o con la creación de una autoridad independiente para gestionar los fondos europeos.

Además, ha asegurado que «no es de recibo» que el Plan de Recuperación, que debe ser instrumento «clave» para la recuperación, no haya tardado «ni 24 horas en ser desautorizado por el propio Gobierno».

«En Bruselas empieza a colmarse la paciencia con un Gobierno que garantiza unas cosas allí y hace lo contrario en España, sobre todo en campaña», ha señalado, para señalar que el Gobierno quiere «repartir clientelarmente» esos fondos europeos pero su partido «no lo va a permitir».

«NO PUEDE ESPERAR MÁS SIN DAR CUENTAS A LA SOBERANÍA NACIONAL»

Por todo ello, Casado ha recalcado que ha llegado tiempo de que Sánchez «rinda cuentas» ante el Parlamento y por eso ha solicitado formalmente la celebración de un Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso. «No puede esperar más sin dar cuentas a la soberanía nacional del Parlamento español», ha manifestado.

Tras asegurar que el PP es «va a ganar las próximas elecciones generales» cuando Sánchez las convoque, ha afirmado que los españoles han «traído de vuelta» al Partido Popular y ahora «no les van a decepcionar». «Hay una mayoría social que quiere cambiar de gobierno y vamos a convencerla y convertirla en una gran mayoría electoral», ha concluido.