miércoles, 23 junio 2021 18:51

Feijóo reivindica la alianza “intensa y leal” de administraciones y entidades sociales

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles en Lugo la importancia de la alianza “intensa y leal” entre las administraciones y las entidades sociales para lograr la inclusión sociolaboral de las personas desfavorecidas.

En esta línea, se ha referido, durante el acto de celebración de su vigésimo aniversario, al trabajo que está desarrollando Alar Galicia; una labor que, según ha enfatizado, “realza y amplifica” lo que se hace desde los servicios públicos.

“Vuestro compromiso, vuestra ilusión y vuestra vocación de servir multiplican el efecto de los más de 1.200 millones de euros que la Xunta dedica a las políticas sociales, a la igualdad entre hombres y mujeres y a garantizar la dignidad a través del trabajo”, ha afirmado.

Lo ha hecho antes de incidir en que, con esta cifra “récord”, el Ejecutivo autonómico responde a un esfuerzo del tejido social que también es de récord, especialmente en los momentos en los que más se necesita.

EL EMPLEO, “LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL”

A lo largo de su intervención, Feijóo ha aseverado que el empleo es “la mejor política social”, si bien recordó que la Comunidad cuenta con otras líneas de apoyo como la Risga, que perciben 8.300 gallegos; las más de 1.000 Ayudas de inclusión social que se concedieron en este año; o la Tarjeta Básica, de la que ya se expidieron más de 29.000 unidades.

Además del trabajo que desarrollan los profesionales de Alar Galicia con menores de edad que provienen de familias desestructuradas, con personas en riesgo de pobreza o inmigrantes y con adolescentes que presentan conductas sexistas o violentas, Feijóo quiso resaltar, también, la trayectoria de los galardonados.

En concreto lo han sido el centro de menores Santo Anxo de Rábade, comprometido con que los niños en situación de desprotección hagan una transición a la edad adulta en un entorno seguro; el departamento de orientación del IES Xoán Montes, ya que “en todos los centros educativos de Galicia se ayuda cada día a muchos jóvenes a encontrar su camino”; y de Aspnais, “en cuyo centro ocupacional muchos jóvenes descubrieron que sus capacidades desbordan con mucho a su discapacidad”.