Gamarra y Maroto: El triunfo de Ayuso confirma la alternativa de Casado a Sánchez

Los portavoces del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y del Senado, Javier Maroto, ha subrayado que la victoria de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las elecciones de este martes, Isabel Díaz Ayuso, confirma que el presidente de su partido, Pablo Casado, es una alternativa «real y posible» para sacar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, y auguran que «no habrá dos sin tres».

A su llegada a la reunión Comité Ejecutivo Nacional del PP, Gamarra ha puesto de relieve la importancia del triunfo de Díaz Ayuso pues, a su juicio, evidencia que Casado puede «hacer frente» a Sánchez para que salga de La Moncloa «cuanto antes» y España tenga «un buen Gobierno».

La dirigente ‘popular’ ha aplaudido que la presidenta madrileña haya asumido la victoria con cautela al admitir que sumó «mucho voto prestado» porque, en primer lugar, demuestra «humildad» y agradecimiento por cada voto, y en segundo, porque es consciente de que la confianza hay que ganársela día a día.

VAN A GANARSE LA CONFIANZA DÍA A DÍA

«Y nosotros esa confianza estamos dispuestos a seguir ganándonosla para que los españoles tengan muy claro que hay una alternativa real y posible que se materializa en el centro derecha cuando concentramos el voto y no estamos divididos», ha manifestado.

En este sentido, ha destacado que el PP es un partido «abierto» y de centro derecha «sin exclusiones» que busca sumar voluntades en torno a Casado para ofrecer «la alternativa que necesita España», y se ha mostrado convencida de que el «hito» de este martes en Madrid se repetirá. «El PP es un partido muy grande que quiere seguir abriendo sus puertas y ventanas para que quepan muchísimos más españoles», ha concluido.

«No hay dos sin tres», ha respondido, por su parte, su homólogo del Senado, Javier Maroto, cuando se le ha preguntado sobre las posibilidades que se le abren a Casado tras la victoria de Díaz Ayuso.

Maroto ha defendido que aunque los votantes de centro derecha puedan pensar distinto hay una cosa que une a todos, que es sacar a Sánchez del Gobierno, algo por lo que, a su juicio, merece la pena aglutinar el voto en torno al PP. Una posición que, según ha recordado, su partido viene defendiendo desde hace tiempo: «Si votamos divididos, Sánchez se queda».

ALGUIEN QUE «ODIA» MADRID NO PUEDE GOBERNARLA

Y el refrán de que «un ejemplo vale mas que mil palabras» se puso de relieve este martes con la victoria de Díaz Ayuso. «Cuando votamos juntos la alternativa es tan infalible que se puede también hacer esa alternativa viable para sacar a Sánchez del Gobierno», ha reiterado.

En clave estrictamente madrileña, Maroto ha defendido que era «evidente» que un partido que «odia» Madrid, como cree que es el PSOE, no podía gobernarla. «Sánchez y sus ministros han dado todas las pruebas posibles de que con ellos no va la fiesta, o mejor dicho, que la fiesta del PSOE es castigar a los madrileños con impuestos o con todas la trabas posibles», ha comentado.

Y prueba de ello es que, «por primera vez en mucho años», el PP ha conseguido no sólo reagrupar a los votantes de centro derecha moderados sino también sumar a «miles y miles» de ciudadanos que en otras ocasiones habían depositado su confianza en el PSOE y que ahora han dicho «no aguantamos a Sánchez más».