El presidente canario cree que las elecciones de Madrid no son extrapolables a otras CCAA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha opinado que las elecciones de la Comunidad de Madrid no son extrapolables a otras comunidades autónomas y ha instado a rechazar y pelear el fascismo que encarna Vox, «un partido que está dentro de la Democracia pero que hace planteamientos absolutamente antidemocráticos y que van en contra de lo conseguido en los últimos 30 años».

«Las elecciones no son extrapolables. El PSOE ganó en Cataluña, fue primera fuerza, mejoró sus resultados e Illa tuvo un resultado magnífico. ¿Significaba eso que automáticamente el Gobierno de España estaba en una ola?, pues no lo sé», apuntó este miércoles en una entrevista a Radio Lanzarote.

El también secretario general del PSOE de Canarias agregó que las elecciones autonómicas tienen su localización y que las de Madrid también las tienen, ya que la derecha lleva gobernando casi 30 años, por lo que entendió que hay una tradición en las últimas décadas.

«Mi deseo –continuó– es que caminemos hacia una realidad distinta a lo que ha sido la campaña, que ha sido de las más feas que hemos visto con enfrentamientos, envíos de balas y muy broncas. Eso no es la política».

Torres lamentó que algunas voces hayan dicho durante la campaña que ‘se es fascistas pero bueno, gobernamos bien’. «No. El fascismo hay que pelearlo siempre, enfrentamos a lo que significa la discriminación y el totalitarismo», concluyó.