Rufián llama a «los rapsodas de Moncloa» a reflexionar sobre los resultados

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha llamado este jueves a «los rapsodas de Moncloa» a reflexionar sobre los resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones autonómicas de Madrid, donde Más País le ha adelantado, y ha dicho confiar en que, con todo, la legislatura sea larga.

En los pasillos de la Cámara Baja, Rufián ha achacado el importante apoyo cosechado en esos comicios por Isabel Díaz Ayuso a que la presidenta madrileña «conoce al arbitro y el juego perfectamente» y a que cuenta con «una maquinaria detrás muy importante».

Pero, además, sostiene que Ayuso ha logrado colocar un mensaje, a su juicio «muy peligroso», de que «gana quien abre los bares» en plena pandemia. «Hay muchísima gente en este país que vota en contra de sus intereses pensando en sus principios, y eso merece una reflexión por parte de la izquierda», ha comentado.

Singularmente se ha dirigido al PSOE que, en su opinión, debería analizar las causas de su descenso en las elecciones del pasado martes. «La izquierda a la izquierda del PSOE ha ganado al PSOE, y eso debería hacer reflexionar a los rapsodas de Moncloa», ha dicho.

«LA HISTORIA ABSOLVERÁ A IGLESIAS»

Aún con todo, ERC, socio parlamentario habitual del Gobierno, quiere creer que la legislatura será larga y que el presidente, Pedro Sánchez, cumplirá con los acuerdos y compromisos adquirido con su partido, que giran en torno a la activación de la mesa de diálogo con Cataluña.

También se ha referido a la marcha del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que considera «una gran pérdida» para la política y para la izquierda y a quien cree que «la historia lo absolverá». «Este país es mejor desde que Iglesias y compañía se dedicaron a la política», ha llegado a decir el diputado de ERC.