23 detenidos en el registro de más de una decena de narcopisos en la UVA de Hortaleza (Madrid)

La Policía Nacional ha detenido de momento a 23 personas a lo largo de la mañana en una macrooperación policial desarrollada desde primera hora contra el tráfico de drogas en más de una decena de narcopisos en la madrileña UVA de Hortaleza, ha indicado auna portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La operación policial, llamada ‘Carroza 3’, dirigida por la comisaría de Hortaleza, ha comenzado a las 7 horas de este viernes en los alrededores de la calle Abengondo con un despliegue de 200 agentes de unidades especializadas como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT), guías caninos y un helicóptero, entre otros, en colaboración con la Policía Municipal.

Los agentes han entrado de forma simultánea en 11 narcopisos y dos trasteros, algunos de ellos interconectados y fuertemente protegidos, cuyos moradores okupas supuestamente los utilizaban para el trapicheo de drogas y en algunos casos para la plantación de marihuana. Allí han encontrado esta droga, pero sobre todo cocaína y hachís, alguna pistola, escopeta y armas blancas, así como utensilios para el cultivo y tratamiento de drogas y muchos perros. Todo ha sido intervenido.

De momento, han arrestado a 23 personas, pero podría haber más a lo largo de la mañana. Están acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y en dos casos además blanqueo de capitales. Los agentes llevan un año investigando en esta zona. La operación, que continúa abierta bajo secreto de sumario, se llama ‘Carroza 3’ porque es la tercera vez que desmantelaron narcopisos en esta zona.