Albert Rivera reaparece este viernes, tras las elecciones en Madrid

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera reaparecerá públicamente este viernes, tres días después del descalabro de Cs en las elecciones de la Comunidad de Madrid, en un encuentro virtual en el que presentará al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

La charla, que comenzará a las 10.00 horas, está organizada por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), la Asociación de Editores de Andalucía (AEA) y ‘Diario Sur’ y se podrá seguir por ‘streaming’ en la web del periódico.

Rivera, que dejó la política en noviembre de 2019 por el hundimiento de Ciudadanos en las últimas elecciones generales, preside actualmente el bufete de abogados Martínez-Echevarría & Rivera.

En los primeros meses tras su vuelta a la abogacía, siguió comentando la actualidad política de forma bastante activa, tanto en las redes sociales como en actos y en entrevistas, dejando entrever su desacuerdo con algunas decisiones que estaba tomando la nueva presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en particular por sus pactos con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Una de sus últimas intervenciones en público fue en un desayuno informativo, el pasado diciembre, junto al líder de la formación naranja en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, cuando defendió que no se podía actuar con «equidistancia» entre los líderes del PP, Pablo Casado, y del PSOE, Pedro Sánchez, y que había que estar «en el lado correcto», con quien «defiende la libertad» y enfrente de los «liberticidas».

En los últimos meses, Rivera ha mantenido un perfil más discreto y ha evitado pronunciarse sobre Ciudadanos y sobre Arrimadas. No ha comentado los fracasos electorales del partido en Cataluña y en la Comunidad de Madrid, ni la moción de censura fallida contra el PP en Murcia, ni las fugas de cargos de Cs al PP.