¿Se puede pedir un préstamo estando en ASNEF?

La situación económica actual es precaria para muchísimas personas, especialmente para emprendedores autónomos y profesionales debieron interrumpir su actividad y hoy se encuentran en condición de impago de sus deudas. Sin embargo, si estoy en ASNEF y necesito un préstamo, hay varias alternativas muy eficaces.

El ámbito de los préstamos online

La interrupción en el consumo y las medidas implementadas para combatir la pandemia dejaron a muchas personas que habitualmente disponen de una relativa estabilidad económica, en la difícil situación de faltar a sus obligaciones de pago para poder sobrellevar la crisis y sustentar sus operaciones.

Este fenómeno produjo un incremento en la cantidad de personas registradas en el fichero ASNEF —entidad que agrupa a las entidades financieras más grandes del país y que genera un registro de deudores actualizado—. De modo inverso, también ha dado lugar a un incremento en la demanda de préstamos de 1000 euros y otros servicios financieros personales.

Alternativas de financiación y características

Existe una multitud de instrumentos financieros personales de crédito y préstamo que pueden encontrarse enteramente de manera online. Este mercado responde a las necesidades de quienes no pueden, por un motivo u otro, reunir los requisitos que solicitan bancos y entidades financieras tradicionales —no encontrarse en ASNEF es uno de ellos—. El tipo de préstamo puede variar —préstamo con ASNEFsin nóminapréstamos rápidos, etc.—, así como también sus requisitos y condiciones de contratación —dependerán del prestador elegido—. Sin embargo, pueden esbozar unas características generales que son comunes a todos ellos y que permiten comprender el fenómeno de su popularidad.

Tramitación

En primer lugar, son muy sencillos de tramitar; solo debe ingresarse a un comparador de préstamos —plataforma que compara las diferentes ofertas disponibles y arroja la que más se ajuste a las necesidades y capacidad de pago del usuario—. Una vez allí, hay que ingresar el monto que pretendemos solicitarseleccionar el préstamo correspondiente y llenar un formulario con nuestra información. La tramitación es automática y los préstamos pueden aprobarse en cuestión de minutos.

Requisitos

Sus requisitos suelen variar, como ya dijimos, de un prestador a otro y según el tipo de préstamo —no será lo mismo si solicitamos un monto de diez mil euros que uno de cien euros—. Si estoy en ASNEF y necesito un préstamo, probablemente tenga que presentar un aval de algún tipodemostrar ingresos o domiciliar una nómina —en estos casos es probable que consigamos mejores condiciones y plazos más largos—.  Por lo demás, basta con ser mayor de edad, presentar un documento de identidad, disponer de una cuenta bancaria y datos de contactocomo cuenta de correo electrónico y teléfono.

Si bien la economía parece estar recuperándose, esto se produce de manera desigual; son muchas las familias, profesionales y autónomos que hoy se encuentran en condiciones de impago y, por lo tanto, se le niega el acceso a financiación tradicional. Justamente por ello, si estoy en ASNEF y necesito un préstamo, hay muchas opciones online. Simplemente busca la que mejor se adecúe a tu situación actual.