lunes, 21 junio 2021 18:32

García Egea: “Sánchez hará que esta noche España pase del estado de alarma al estado del caos”

el corte ingles

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará que esta noche España pase del estado de alarma al “estado del caos”. “Todo lo que toca lo convierte en caos: la vacunación, la protección de los sanitarios, las rutas seguras con el resto de Europa y el turismo”, ha añadido.

García Egea se ha manifestado así durante su intervención en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Castellón, en el que ha sido elegida presidenta provincial la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

El dirigente ‘popular’ ha asegurado sentirse “orgulloso” del ser el secretario general del partido “en tiempos donde se gestiona una pandemia y donde han sido las comunidades autónomas las que han dado un paso al frente”. “Por eso los gobiernos autonómicos son los que han salido reforzados y el Gobierno central el que ha salido perjudicado”, ha dicho.

“Esta noche decae el estado de alarma, impuesto por Pedro Sánchez y no negociado con la oposición, que le ha tenido campando a sus anchas sin tener que dar ni una sola explicación en el Congreso, por eso hará que esta noche España pase del estado de alarma al estado del caos. Todo lo que toca lo convierte en caos: vacunación, protección a los sanitarios, rutas seguras con el resto de Europa y el turismo”, ha apuntado.

García Egea ha recordado que el PP ofreció un Plan B alternativo jurídico para disponer de reglas que las comunidades autónomas pudieran utilizar. Al respecto, ha destacado que hasta presidentes socialistas, como hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, “han criticado a su propio presidente”. “Creo que alguien debería decir a Sánchez que no puede pasar de un estado de alarma a un estado de caos y que las comunidades autónomas no sepan a qué atenerse a partir de mañana para luchar contra la pandemia”, ha subrayado.

Por otra parte, el secretario general del PP se ha referido a la intención del Gobierno de introducir peajes en las autovías, señalando que esto “es más por desconocimiento que por maldad”, pues -según ha dicho- “hay que explicar a Sánchez qué es una carretera”, y ha añadido que “lo que quiere hacer es una indecencia”. “Hace un año en Valencia había ruedas de prensa del PSOE sacando pecho porque habían quitado los peajes de la AP-7, y hoy ponen el peaje en la AP-7 y en el resto de carreteras”, ha subrayado García Egea, quien se ha preguntado “en qué cabeza cabe esto”.

CUENTA ATRÁS

Teodoro García Egea ha manifestado que “el reloj de puerta del sol ha empezado la cuenta atrás del sanchismo, pues a Sánchez se le puede ganar”. “Le hemos ganado en Murcia, en Castilla y León, en Bruselas y en Madrid, y le vamos a ganar en la Comunitat Valenciana, en Castellón y en España”, ha resaltado.

“Porque, además, perdió en Galicia y en el País vasco, tuvo un tropiezo en Cataluña, y va de sorpaso en sorpaso hasta la victoria final porque le adelantan por la izquierda y pierde frente al centro-derecha. Cuando Sánchez mete a los radicales en el gobierno, lógicamente la gente prefiere a los radicales siempre, y los españoles le van a pagar muy pronto a Sánchez el peaje de la autovía de salida de Moncloa”, ha apuntado. García Egea considera que el tiempo de Sánchez se ha agotado, y ha indicado que el PP y Pablo Casado están listos para gobernar.

El dirigente ‘popular’ también ha criticado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmando que “mientras hacía campaña en Madrid, no preparaba la campaña turística”. “España está en la lista negra de destinos turísticos de Europa y necesitamos una ministra que gestione el turismo y, si no, que se vaya”, ha resaltado.

Finalmente, García Egea, que ha destacado que primero hay que unir al partido y luego a España, ha explicado que en las próximas elecciones habrá que elegir entre el PP o Frankenstein. “Por eso necesitamos tener una casa fuerte en la base que nos mantenga a salvo de cualquier tipo de inclemencia meteorológica”, ha dicho.

“Un gran partido en el que cabemos todos, en el que todos hablamos el mismo idioma con distintos acentos, pues ya no tendremos a Pablo Iglesias que se burle de mi acento murciano afortunadamente”, ha concluido.