sábado, 19 junio 2021 23:42

La Guardia Civil interviene en Palma tres paquetes con armas que iban a ser enviados por correo

La Guardia Civil ha intervenido, a través del equipo de inspección de la Intervención de Armas de Palma, un total de tres paquetes con armas que iban a ser enviados por correo.

Según ha informado Guardia Civil este sábado en nota de prensa, a través del equipo de inspección de la Intervención de Armas de Palma se han intervenido dos paquetes que contenían armas cortas y otro más con munición en un almacén de Correos del Polígono de Can Valero.

La empresa encargada de la seguridad de Correos avisó a la GuardiaCivil de la detección a través de los escáneres de las armas y lamunición. Los remitentes pretendían enviar los paquetes sin seguir los cauces reglamentarios para el envío de armas o municiones entre particulares.

Por este motivo, ha hecho hincapié la Guardia Civil, agentes de la Intervención de Armas levantarán tres actas de infracción a Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Desde la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que ejerce lacompetencia exclusiva en armas y explosivos, se ha aconsejado a losciudadanos que ante cualquier duda sobre armas, o como en este caso,el envío de las mismas a través de empresas, se ponga en contacto conellos para solventarlas.

Igualmente, se ha indicado que cualquier tipo de arma ha de ser enviada a través de empresas de mensajería autorizadas para ello. Y, que los envíos deben cumplir los requisitos marcados en el Reglamento de Armas, tanto para empresas como entre particulares.