El PP le pone un «bozal» a Bea Fanjul tras las elecciones para evitar salidas de tono

El PP no quiere más exabruptos ni salidas de tono. Por una vez en varios meses lo tiene todo de cara. Han ganado las elecciones de la Comunidad de Madrid con una holgada mayoría, el PSOE no deja de enterrarse en vida con peajes innecesarios e impuestos al diésel y Pablo Casado empieza a ganar en alguna que otra encuesta. La euforia invade Génova motivada por algunas de las decisiones tomadas estas semanas a excepción de una. Si el Partido Popular siente que ha cometido un error ha sido por el nombramiento de Beatriz Fanjul como nueva representante de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Su discurso «absolutamente fuera de lugar» previo a las elecciones le ha pasado factura y desde el PP han asegurado que Bea no hará más declaraciones durante un tiempo. Al menos no como las realizadas en ese mitin previo a las elecciones.

«Porque Ayuso es eso» decía. Se refería a lo «malo conocido» y no «lo bueno por conocer». Estos comentarios eran «graciosos», a juicio de Fanjul, pero en Génova los consideraron muy fuera de lugar. La indignación se despertó contra una dirigente de Nuevas Generaciones que «se cree más de lo que es» y cuya soberbia no ha gustado un pelo entre las filas del PP. Desde el Partido Popular destacan que esto no volverá a ocurrir dado que ahora lo tienen todo de cara como para que Beatriz Fanjul venga a salpicar de barro la imagen de la formación conservadora. Y más cuando las encuestas van de cara.

Beatriz Fanjul no lleva ni un mes al frente de las NNGG y ya ha conseguido que Génova quiera silenciarla. El discurso le ha pesado mucho a Fanjul. Ella se veía a sí misma como una tía graciosa, pero a nadie le hizo gracia lo que dijo. Ni siquiera a Ángel Carromero, con quien tuvo algún que otro comentario de mal gusto. Era de esperar que su aparición estelar hubiera sido criticada y penalizada. Aunque no lo hayan hecho público, el PP enterrará a Fanjul en los próximos meses. Lo justo hasta que se olviden los comentarios fuera de lugar de quien no parecía haberse preparado demasiado el discurso. No hablemos de cervezas.

Fanjul apuntaba alto, el problema es que ha tardado poco en cometer varios errores. Desde Génova deslizan que el sentir es que se le ha subido a la cabeza antes de que sea alguien relevante. Es cierto que Pablo Casado y otros que estuvieron al frente del PP formaron parte de las NNGG. Es el primer paso para ser alguien en Génova. Sin embargo, la sensación es que Fanjul se creía mucho más de lo que es. Ha tardado poco en subírsele el cargo a la cabeza. ¿Qué cargo? Se preguntarán algunos. Pues eso, que con poco que le han dado se ha creído una referente al más puro estilo de Isabel Díaz Ayuso y no es ni la mitad.

«No me mates, Carromero»

La idea es que en un momento en el que el PP tiene todo de cara, no venga nadie con ansias de protagonismo a embarrar la imagen del partido conservador. La victoria de Isabel Díaz Ayuso ha marcado el camino a Casado. Ahora se ve con posibilidades de hacerse con el Gobierno de España siempre que Sánchez siga en su línea de imponer todo tipo de peajes en todas las carreteras españolas así como crujir a impuestos vía diésel a todos los españoles (especialmente a los de clase baja). Con todo esto, lo último que quiere Casado es una flamante líder de las NNGG soltando exabruptos sin sentido y copando las portadas de los periódicos con asuntos que a nadie le interesan. «No me mates, Carromero», decía la diputada. Un comentario que no venía a cuento y que traía dolorosos recuerdos.

Génova entiende que Bea Fanjul se ha endiosado. Se cree más de lo que es. Y la decisión de ser la nueva presidenta de las NNGG del PP no la ha llevado con humildad, sino más bien con soberbia. En otras condiciones, un discurso así sería motivo de que la apartaran del partido definitivamente. No ha tardado ni un mes en ocupar todas las portadas por comentarios que ridiculizan a la formación conservadora y a la propia Fanjul. Imagínate que le dieran alas y le dejaran hacer lo que le viniera en gana…

Fanjul no lleva bien las críticas. Ella es una estrella y el PP no le ha comunicado de forma directa que la van a enterrar durante los próximos meses. La idea es que se merece un «castigo» para que aprenda cómo se hacen las cosas en beneficio del partido. Ella seguirá a lo suyo pero Génova le ha echado el ojo. Como se pase de rosca, puede que aprieten más la tuerca, pero de momento solo le pondrán un bozal y la enterrarán como política. Ellos esperan no ver más titulares con el nombre de Beatriz Fanjul durante un tiempo. Al menos hasta que Casado se presente a las generales con todo de cara.