González Laya recibe a su homólogo kuwaiti para intensificar relaciones entre ambos países

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha recibido este lunes a su homólogo de Kuwait, Sheikh Dr. Ahmed Nasser Al Mohamed Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, con el fin de intensificar las relaciones entre ambos país y devolviendo así la visita de la responsable de Exteriores al país de Oriente Medio el pasado 11 de abril.

Según ha informado el Ministerio que dirige Laya en un comunicado, el ministro de Kuwait ha sido recibido por el Rey Felipe VI y, posteriormente, por la ministra González Laya, con quien ha procedido a la firma de tres acuerdos: un nuevo memorando de entendimiento para desarrollar y sistematizar las consultas políticas; un memorando deentendimiento de cooperación entre Escuelas Diplomáticas; y la adenda al convenio bilateral de supresión de visados para titulares de pasaportes diplomáticos, que servirá para incluir a los titulares de pasaportes de servicio y especiales.

Durante su encuentro, han abordado la agenda bilateral y las oportunidades de intensificar la cooperación económica entre ambos países, aprovechando entre otros el plan de recuperación post-covid.

Asimismo, han tratado la agenda regional, en especial la situación en Jerusalén y el proceso de paz en Oriente Medio, así como las diversas crisis regionales en las que Kuwait ha destacado «siempre por un papel constructivo y mediador en la búsqueda de soluciones», como la labor desarrollada durante la crisis del Consejo de Cooperación del Golfo, que llevó a la Cumbre de Al Ula el pasado mes de enero.