Mónica García atribuye las imágenes del fin de semana al «irresponsable» gobierno de Ayuso

La coordinadora de Más Madrid Comunidad, Mónica García, ha unido las imágenes del fin de semana tras el final del estado de alarma que le han dejado «el cuerpo revuelto» con lo ocurrido en interiores y fiestas ilegales en la Comunidad para señalar al «irresponsable» Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y su concepto de libertad.

En una entrevista en TVE, la candidata de Más Madrid a la Presidencia regional y jefa de la oposición desde el 4 de mayo ha descrito las imágenes de «tristes» y ha instado a «seguir la línea de puntos hasta el gobierno irresponsable de la Comunidad, que promueve que se haga lo que dé la gana» como si la libertad fuera «no respetar al prójimo».

La también anestesista en el Hospital 12 de Octubre ha lamentado «los mensajes equívocos hasta llegar a esas imágenes», que tampoco «pueden eclipsar lo ocurrido en la Comunidad en interiores y en fiestas ilegales». «La Comunidad podía haber hecho otras cosas para que hoy las UCI no estén llenas al cien por cien», ha subrayado.

Mónica García entiende que la sociedad tenga «fatiga pandémica y ansias por dejar esta pesadilla pero no se han tomado medidas en tiempo y forma», algo que ha hecho extensible al Gobierno central. La coordinadora de Más Madrid Comunidad ha reclamado «dejar las cosas claras, con protocolos claros» y que «no se pase la patata caliente de unos a otros».