martes, 22 junio 2021 21:21

Besos, abrazos y copazos: el nº2 de Ruiz Escudero se va de “guateque” al Open de tenis

Los sanitarios necesitan un respiro en tiempos pandémicos. Este es el caso de Antonio Zapatero, viceconsejero de de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha estado disfrutando del Mutua Madrid Open durante su celebración. Zapatero ha asistido a los palcos de las pistas de la Caja Mágica, así como a la zona vip en la que ha disfrutado, sin mascarilla, del fantástico catering de la competición de tenis más importante de la capital.

recibió a sus amistades y conocidos con calurosos saludos mientras bebía maravillosos cócteles 

Tal y como ha podido comprobar de primera mano MONCLOA.com, el número dos de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, recibió a sus amistades y conocidos con calurosos saludos mientras bebía los maravillosos cócteles que sirven los camareros de la zona vip del Open de tenis. Además, como los demás asistentes, Zapatero pudo disfrutar de la música house de la cita anual más importante del tenis madrileño.

El viceconsejero del Partido Popular ha disfrutado de la fiesta del tenis celebrada en medio de la pandemia a la que también acudió el consejero de Sanidad madrileños, Enrique Ruiz Escudero. Ante la presencia de tales autoridades sanitarias, el torneo realizó un emocionante homenaje antes de disputar la gran final que dio la victoria a Alexander Zverev. Cabe destacar, que el torneo cumplió todas las medidas higiénico sanitarias recomendadas y se respetó el límite de aforo en todo momento. De este modo, el número dos de Enrique Ruiz Escudero ha podido olvidarse del coronavirus en un evento social celebrado en las instalaciones de la Caja Mágica.

ANTONIO ZAPATERO Y SU AFICCIÓN AL TENIS

A parte de ser un alto cargo de Isabel Díaz Ayuso, Antonio Zapatero es un gran aficionado al tenis y es por ello que nunca falla a la cita anual de Mutua Madrid Open. De hecho, el año pasado fue el encargado de anunciar que se suspendería la competición por el coronavirus.

Pero el viceconsejero no solo es un aficionado al tenis sino que llegó a ser una promesa del tenis en la década de los setenta llegando a ser el número 40 en el ránking nacional. Además, el número dos de Ruiz Escudero ha llegado a ser campeón de España individual en las categorías de +35 y +50 y ha logrado todos los títulos por equipos con el Club de Campo.

Antonio Zapatero (PP)

Sin embargo, Zapatero dejó el tenis de forma profesional para dedicarse a su carrera como médico. Y no le ha ido mal puesto que ha llegado a dirigir el hospital de campaña de Ifema, es el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Fuenlabrada y fue presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna. “Los sanitarios que hay en toda España son nuestros Nadales”, recalcó en una entrevista el pasado marzo.

FENANDO SIMÓN A LA MADRILEÑA

Antonio Zapatero es el responsable político del Plan Covid en la Comunidad de Madrid. Su experiencia la avala para el cargo puesto que es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y en 1986 obtuvo el Doctorado en Medicina y Cirugía Apto Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, el “Fernando Simón” castizo es autor de 62 publicaciones en revistas extranjeras y 115 en nacionales. También es docente en varios centros universitarios madrileños como la Universidad Rey Juan Carlos o la UNED. Todo un referente.

El médico y profesor universitario dio el salto a la Real Casa de Coreos tras la dimisión de Yolanda Fuentes que dejó su cargo como directora de Salud Pública alegando que en Madrid “no prevalecían los criterios de salud para pasar a la fase uno”. Zapatero se ocupó de parte de las funciones de Fuentes y gracias a esta labor de viceconsejero cobra una generosa remuneración de 104.633,64 euros. Zapatero es algo así como el Fernando Simón de Ayuso que ya hace sombra al número dos de la presidenta y su jefe Enrique Ruiz Escudero.