Cómo enviar dinero a Argentina

La globalización es una forma de intercambio cultural y económico ya bien asentada en el siglo xxi. Si bien las fronteras son cada vez más estrictas, lo cierto es que muchas personas se radican en otros países con el objetivo de crecer y formarse. Para ello, existen las remesas, un tipo de giro internacional que solventa su estadía. Por ejemplo, para enviar dinero Argentina.

¿Qué necesitamos saber cuándo enviamos dinero a otro país?

Hoy que la informática ha automatizado la gran mayoría de las operaciones comerciales y monetarias, el envío de dinero a otros países presenta muchas comodidades como son la sencillez de la tramitación y lo instantáneo del desembolso. Sin embargo, existen ciertas consideraciones a tener en cuenta. En primer lugar, como con cualquier transacción, debemos considerar qué estamos pagando. Los prestadores de este tipo de servicio nos cobran una comisión por la gestión y transferencia que puede variar según el monto y el destino.

Lo mismo ocurre en el caso de las tasas de cambio y las cotizaciones de la moneda. Al tratarse de un mercado más o menos libre, el valor de una divisa sobre otra puede variar según la casa o agente de cambio que vayamos a elegir. Por otro lado, cada territorio tiene un sistema legal y tributario distinto, y puede no necesariamente favorecer la entrada de dinero, por lo que debe consultárselo antes de realizar cualquier transacción.

Lo más conveniente resulta ser la utilización de un comparador de remesas online. Estos simplifican la búsqueda al disponer de un simulador de envío que nos permite saber exactamente cuánto va a recibir la persona, considerando las particularidades legales del territorio y la tasa de cambio más favorable.

Pasos para enviar dinero a Argentina

En el caso de querer enviar dinero a Argentina, la utilización de un comparador como Gelt Giro es fundamental, puesto que el país cuenta con varias restricciones en cuanto al cambio de divisa y controla el tipo de cambio utilizado en sistema bancario. Esto puede perjudicar mucho el monto final si no se tiene cuidado.

El comparador resolverá esta cuestión y arrojará, en relación con el perfil del solicitante, el costo del envío y tasa de cambio que sea más conveniente y el tipo de retiro —por ventanilla, depósito bancario, etc.—. El procedimiento es bastante sencillo:

  • Ingresamos el monto y seleccionamos el tipo de moneda a enviar.
  • Elegimos entre los resultados el proveedor y seleccionamos la mejor oferta en relación con el costo del servicio, la tasa de cambio y la fecha de retiro en que queremos que esté disponible el dinero y cómo se lo va a retirar.
  • Llenamos el formulario con nuestros datos y los del receptor. Es importante ser minuciosos y comprobar que no haya errores al cargar la información.

El despliegue tecnológico actual ha permitido una mayor y mejor conexión de personas en todo el mundo; para quienes viajan al extranjero por cualquier motivo, contar con un respaldo económico del país de origen es fundamental. Este es el caso cuando hay que enviar dinero a Argentina.