lunes, 21 junio 2021 01:01

Darias pide al PP que deje de poner “palos en la rueda” de la campaña de vacunación del Covid-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido al Partido Popular que deje de poner “palos en la rueda” en la campaña de vacunación del Covid-19, la “mayor” que, tal y como ha recordado, se ha realizado en la historia de España.

Darias se ha pronunciado así en el pleno del Senado tras una pregunta formulada por la senadora del Grupo Parlamentario Popular María Paloma Adrados Gautier, quien le ha reprochado que el Gobierno haya “torpedeado” la gestión de las comunidades autónomas y, además, les haya “copiado tarde y mal” sus medidas.

“Copian mal y tarde a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”, ha lamentado la senadora ‘popular’, a lo que la ministra de Sanidad ha respondido que el Gobierno ha tomado “todas” las medidas de control contra el Covid-19 y no porque lo haya dicho o planteado una comunidad autónoma.

“No voy a caer en la provocación absurda que el PP hace todos los martes, porque esta ministra está para unir y para terminar con éxito la mayor campaña de vacunación de la historia de este país y que es la esperanza para reactivarlo y volver a la normalidad. Ya está bien, no lo hagan por este Gobierno, sino por la ciudadanía, y dejen de poner palos en las ruedas”, ha zanjado Darias.