El PSOE culpabiliza a Almeida de ser responsable de la «condena a muerte» de Madrid Central

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha culpabilizado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de ser «el único responsable» de la «noticia terrible» de la anulación de Madrid Central, que es la «condena a muerte» de la zona de bajas emisiones.

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso presentado por Ecologistas en Acción confirmando así la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que anulaba la zona de bajas emisiones por defectos formales.

En el auto del Supremo, fechado ayer se inadmite tanto el recurso de casación de Ecologistas en Acción Madrid como establece la imposición de costas a la parte recurrente hasta la cifra máxima de mil euros.

Para el Grupo Municipal Socialista, la suspensión de Madrid Central «es una noticia terrible para una ciudad en la que miles de personas mueren cada año por culpa de la contaminación».

«Ahora que tanto se habla del legado de alcaldes y alcaldesas, el de Martínez Almeida en materia medioambiental es la condena y muerte de Madrid Central. Fue su medida estrella, sin importarle la salud pública de los madrileños y madrileñas», ha lamentado Benito.

El edil socialista ha señalado a Almeida diciendo que «es el único responsable de lo sucedido, por acción y por omisión, porque no sólo presentaron un recurso sino que lo han mantenido en el tiempo», unido a que «han tenido dos años para mejorar todo aquello que consideraran que no estaba bien». «La realidad es que se han cobrado su presa y somos los madrileños quienes sufrimos las consecuencias», ha diagnosticado.

Ignacio Benito ha añadido que «Almeida y su inconsciencia han acabado con Madrid Central y es imprescindible una alternativa». Desde el Grupo Socialista le reclaman «medidas ambiciosas y urgentes para evitar que el centro de la ciudad se convierta en un safari de coches y contaminación». «Le pedimos que saque a Madrid del siglo XX al que ha decidido llevarla», ha resumido.