Cursos para conseguir empleo este verano

Hoy que la informática está tan desarrollada, muchísimas personas han experimentado los beneficios de la formación laboral online. Es por ello que algunas academias han implementado, para este verano, ciertos cursos con base en la demanda de los puestos de trabajo más solicitados. Por ejemplo, el curso de carretillero homologado.

La formación online y el ámbito laboral

Desde principios del año pasado, la mayoría de las personas, confinadas para combatir la pandemia, se encontraron con la posibilidad de utilizar el tiempo de ocio capacitándose y preparándose profesionalmente. La educación online, en muchos casos, llegó a convertirse en una herramienta fundamental para la inserción laboral. Esto se debe a que la disponibilidad de un curso no está atada a la ubicación geográfica, por lo que uno puede estudiar lo que más le guste. Al mismo tiempo, la modalidad online ofrece flexibilidad y libertad de horarios para cumplir con otras obligaciones y trabajar a ritmo propio. Por último —aunque podrían mencionarse más ventajas—, la formación online es más económica sin perder rigor académico, puesto que cumple con los estándares educativos correspondientes.

Todo esto se verifica en el caso del curso de carretillero homologado y en el cursillo de manipulador de alimentos, dos puestos de trabajo que, según señala cada sector, serán muy demandados durante el verano.

Los cursos más recomendados

Carretillero homologado

El primer curso lo ofrece la Academia de Formación Fórmate con el objetivo de la inserción laboral inmediata. Se trata de un curso online que habilita al profesional para operar los distintos vehículos de bodega y depósito para el traslado y manejo de mercadería y materiales:

  • Carretilla Frontal
  • Retráctil
  • Transpaleta
  • Apiladores
  • Recogepedidos

El curso incluye los conocimientos de manejo necesarios para operar estos vehículos de manera efectiva, lo que incluye los aspectos y normas de seguridad correspondientes a ambientes de mucha actividad y junto con otros operarios de manera simultánea. Al finalizar, la persona recibe un carnet para operar carretillas elevadoras en cualquier ambiente de logística y distribución de productos medianos.

Manipulador de alimentos

El llamado food handlers card online es un curso con modalidad idiomática doble; se dicta tanto en inglés como en español. Este curso certifica a la persona para tener contacto directo con alimentos en cualquier ámbito —justamente por ello es tan solicitado por el sector gastronómico para este verano—. Esto incluye la elaboraciónenvasadofabricacióncocción servicioalmacenamiento y distribución.

El centro de formación Coformación emite el carnet de manipulador de alimentoscertificado legalmente, y garantiza los conocimientos en materia de seguridad alimentaria y manipulación de cualquier tipo de alimento. Este carnet faculta a la persona realizadora del curso a trabajar en entornos laborales con ciertas precauciones bacteriológicas y sanitarias con el propósito de prevenir riesgos a la salud.

La formación online es una gran herramienta para crecer profesionalmente, aunque, en los casos mencionados, su mayor ventaja es la oferta laboral; tanto el curso de carretillero homologado como el cursillo de manipulador de alimentos son hoy dos de los puestos más solicitados con miras al verano.