Piden 9 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una menor en Lugo

La Fiscalía pide 9 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una menor que se encontraba bajo efectos del alcohol el día de Año Nuevo de 2020 en un garaje apartado en Lugo y al que se juzgará desde este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 5,30 horas del 1 de enero de 2020, cuando el procesado, «aprovechándose el estado de intoxicación etílica y sumisión química en el que se encontraba la menor», a la que había encontrado en la vía pública en las inmediaciones de la plaza Mayor de Lugo, la dirigió a un garaje apartado.

Después, «la agarró por el cuello» y «le tapó la boca» situándose encima de ella «mientras el quitaba la ropa y le pegaba en la cara. Además, comenzó a «tocarle los pechos y la vagina» y a «intentar penetrarla vaginalmente», aunque no logró este último propósito. En ese momento, fue sorprendido un viandante que escuchó gritar a la menor, que sufrió lesiones a consecuencia de los hechos.

Posteriormente, el día 2 de enero de 2020, se acordó la prisión provisional del procesado, situación que se mantiene por el momento, en virtud de un auto dictado por el Juzgado de Instrucción 1 de Lugo.

El Ministerio Fiscal ha demandado 9 años de prisión para el acusado, al que considera responsable de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, así como que se le prohíba acercarse a la menor o comunicarse con ella durante 10 años. También ha reclamado que se imponga la medida de libertad vigilada durante los 10 años posteriores al cumplimiento de la pena de cárcel.