Almeida llama a disfrutar de San Isidro «con responsabilidad» porque continúa la pandemia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha llamado a disfrutar de las fiestas de San Isidro que tendrán este sábado su día grande con la celebración del patrón de la ciudad pero ha pedido hacerlo «con responsabilidad» porque la pandemia de la Covid-19 continúa.

«Disfrutemos, con todas las limitaciones que tenemos de las fiestas de San Isidro, pero hagámoslo con responsabilidad y no nos olvidemos que estamos en pandemia, que no podemos dar un solo paso atrás, que la meta está ahí, la estamos viendo», ha subrayado el regidor desde el balcón de la Plaza de la Villa, acompañado de la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

Antes de que el actor Santiago Segura haya pronunciado el pregón que da el pistoletazo de salida de las fiestas de San Isidro, el alcalde ha subrayado el «homenaje al pueblo de Madrid» y que ha personificado en los funcionarios públicos que presenciaban la alocución desde la misma Plaza de la Villa.

A ellos les ha trasladado el agradecimiento del Consistorio por su trabajo durante los momentos más duros de la pandemia de la Covid-19 y les ha ensalzado: «Si podemos contar con vosotros, podemos superar todas las dificultades».

«Os estamos infinitamente agradecidos a los servidores públicos del Ayuntamiento de Madrid, que desde los más diversos lugares habéis dado lo mejor de vosotros mismo incluso por encima de lo que es el cumplimiento de vuestro deber para mantener esta ciudad en estas dramáticas circunstancias que hemos vivido a flote y para transmitirnos siempre un mensaje de esperanza y ánimo», les ha dicho.

El alcalde ha recordado que precisamente por la situación de la Covid-19 estas no serán unas fiestas normales, pero, en cualquier caso, ha llamado a disfrutarlas con responsabilidad, tras las imágenes de aglomeraciones que se produjeron el pasado fin de semana en distintos puntos del país al celebrar el fin del estado de alarma.