lunes, 14 junio 2021 07:41

Casado traslada al Comité Nacional del Transporte por Carretera el “no” del PP a los peajes

El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado este jueves al Comité Nacional del Transporte por Carretera el “no” del Partido Popular a los peajes en las carreteras que plantea el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. A su entender, los trabajadores y las empresas de transporte, turismo y comercio “no pueden soportar más ataques” del Gobierno.

Así se lo ha expuesto personalmente a los representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera, en la reunión que ha mantenido con ellos en el Congreso. El líder del PP ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, el portavoz de Transportes del PP en la Cámara, Andrés Lorite, y el portavoz adjunto del Grupo Popular, Mario Garcés.

Casado ha señalado al término de este encuentro –en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter– que el PP se ha comprometido con las asociaciones del sector, que “ya sufren la subida del diésel, matriculación y circulación”.

“No a los peajes de Sánchez en las carreteras. Los trabajadores y empresas de transporte, turismo y comercio no puede soportar más ataques de este Gobierno”, ha afirmado el presidente de los ‘populares’.

Este miércoles, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró que la tarifa a cobrar a partir de 2024 en todas las autovías del país, en caso de que la propuesta finalmente se apruebe en el Congreso de los Diputados, sería como mínimo “un tercio más barata” que los planteamientos realizados por anteriores Gobiernos del PP.

“Denuncio la contradicción y la incoherencia de quien acaba de estar en el Gobierno recientemente y haya protagonizado dos intentos para plantear este sistema y ahora te digan que no. Los informes mejor elaborados para implementar el pago por uso en las autovías los ha hecho el Partido Popular. ¿Cómo es posible que habiendo hecho trabajos propios ahora no quieren ni discutir o debatir?”, afirmó Ábalos.